¿Quién es Adrian Griffin? El nuevo entrenador novato de Milwaukee Bucks que va a reemplazar a Mike Budenholzer

Author Photo

Según los reportes, Milwaukee Bucks ya tiene a su nuevo entrenador, y aprovechó el banquillo de un competidor de la Conferencia Este para encontrarlo.

Múltiples fuentes están informando que Adrian Griffin, quien fue asistente de Nick Nurse cuando este se hizo cargo de Toronto Raptors en 2018, está listo para hacerse cargo de Milwaukee, que terminó con el mejor récord de la Fase Regular en la NBA la temporada pasada.

Será una especie de reencuentro, ya que Griffin fue asistente de Scott Skiles en Milwaukee entre 2008 y 2010 antes de pasar por Chicago Bulls, Orlando Magic y Oklahoma City Thunder.

Griffin no entra como un tradicional entrenador novato. Cargará inmediatamente con todas las expectativas de un vigente contendiente al título con uno de los mejores jugadores de la NBA en Giannis Antetokounmpo. Los Bucks despidieron a Mike Budenholzer tras la decepcionante eliminación en primera ronda a manos de Miami Heat este año, justo dos años después de ganar las Finales de la NBA.

Las expectativas son muy altas.

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo

La experiencia de Adrian Griffin como entrenador

Griffin lleva entrenando en la NBA desde 2008, asegurándose un puesto casi inmediatamente después de retirarse de la NBA como basquetbolista tras un breve paso por Seattle Supersonics.

Fue asistente de Scott Skiles en Milwaukee de 2008 a 2010 antes de unirse a Tom Thibodeau y Chicago Bulls. Thibodeau era asistente cuando Griffin jugaba en Houston Rockets en 2003.

Griffin trabajó a las órdenes de Thibodeau durante toda su etapa en Chicago, de 2010 a 2015, antes de pasar una temporada con Orlando Magic (también con Skiles), dos con Oklahoma City Thunder (a las órdenes de Billy Donovan) y, más recientemente, cinco temporadas a las órdenes de Nick Nurse en Toronto Raptors.

Griffin tuiteó el año pasado, según Lily Zhao, que también se había doctorado en Liderazgo Organizacional antes de cumplir 48 años.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Kevin Skiver Photo

Kevin Skiver is a content producer at The Sporting News