Preocupación en New York: Matt Carpenter sufrió fractura en su pie izquierdo y estará fuera por tiempo indefinido

Author Photo
El jardinero estará fuera por tiempo indefinido
Getty Images

La ofensiva de los New York Yankees (una de las más poderosas de la MLB) perdió este lunes una de sus piezas más importantes. Matt Carpenter, experimentado pelotero de 36 años, sufrió una lesión en su pie izquierdo, apenas en el primer episodio del duelo frente a los Seattle Mariners. 

En el home plate, y ante los envíos de Logan Gilbert, hizo swing a un lanzamiento de 88 millas por hora que conectó, pero de manera infortuita terminó en su pie izquierdo, generándole un dolor inmediato que logró soportar para terminar el turno, pero luego fue retirado del encuentro. 

"Sabía que estaba roto" dijo tras el partido al momento de golpearse el pie. "Sabía que algo estaba mal cuando lo hice. Pero pensé que podía terminar el turno y traer esa carrera (había hombre en tercera) pero cuando fui a batear en el siguiente lanzamiento, apenas empecé a rotar mi pie con el movimiento, mi pierna y zona baja no resistieron. Menos mal fallé, porque de batear y tener que correr, hubiera sido peor", describió. 

"Mi mentalidad es que este no será el final para mí este año. Tengo la esperanza de poder volver a contribuir", agregó el bateador designado de los Mulos, que aún no tiene definido cuánto tiempo estará en la enfermería, sin embargo, este tipo de lesiones toma generalmente entre seis y ocho semanas de recuperación completa. De ser así, Carpenter estaría retornado para las series de postemporada. 

Su baja en los neoyorquinos representa perder a un hombre que en los últimos 128 turnos ha conectado 39 imparables, incluidos 15 jonrones y 37 carreras impulsadas, promediando .305 de average. Sólo en el mes de julio, su porcentaje de bateo fue de .356. 

Además, el promedio de carreras anotadas de los Yankees con el ex St. Louis Cardinals en el terreno es de 6.5 por cada nueve innings, bajando a 4.8 cuando no alinea, de acuerdo al portal ESPN. 

¿Regreso del año?

Antes de la lesión, e incluso su incursión con New York, Carpenter estaba jugando en la sucursal Triple-A de los Texas Rangers. Allí, con los Round Rocks Express, apareció en 21 juegos y bateó para .275 con seis jonrones y 19 empujadas. El 26 de mayo, la dirigencia de la Gran Manzana lo llevó al Bronx y desde entonces no paró de batear. 

Actualmente vive su mejor momento ofensivo desde 2015, cuando registró 156 inatrapables, entre ellos 44 dobles (líder de este departamento) y su average fue de .277. Tres llamados al Juego de las Estrellas, un Bate de Plata en 2013 y un anillo de Serie Mundial (en 2011, aunque no fue incluido en el roster de la postemporada) se le suman al nativo de Texas, que aún tiene hambre y ganas de salir -en el terreno- campeón. 

Autor/es
Ernesto Guevara Photo

Ernesto Guevara es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News