Houston Astros vs. Philadelphia Phillies: días, horarios, resultados y dónde ver la Serie Mundial 2022

Author Photo

Si hay algún equipo que ha dominado la Liga Americana en los últimos años, esos son los Houston Astros. Una novena que no estaba acostumbrada a ser tan ganadora, y que sólo había disputado una Serie Mundial de la MLB en su historia (aquella de 2005 frente los Chicago White Sox cuando jugaban en la Nacional). Sin embargo, su traspaso en 2013 al novel circuito les favoreció, tanto, que ahora no han parado de ganar. 

En 2017 conquistaron el título, y desde entonces han asistido a los playoffs de forma ininterrumpida. En este tiempo, sólo los Boston Red Sox y Tampa Bay Rays se les han atravesado en el camino. En 2019 unos increíbles Washington Nationals y el año pasado, los Atlanta Braves, los dejaron sin su segunda World Series. Pero el hambre aún estaba. Y en la temporada 2022 volvieron a coronarse en la Serie Mundial.

En esta Serie Mundial buscaban a toda costa revalidar aquel trofeo esquivo en cinco años. Al frente, tenían un rival complicado que no tenía tanta presión y buscaba hacer lo que hizo ante todos sus rivales de esta postemporada: sorprender y ganar. Son los Philadelphia Phillies, campeones de la Liga Nacional.

Los Phillies eran la Cenicienta de esta postemporada pero en el camino a la Serie Mundial se habían convertido en un rival de temer porque así como llegaron sin tantas luces como otros contendientes, se fueron mostrando cada vez más fuertes. Como sextos sembrados y llegando desde la Serie de Comodines, en la que vencieron a St. Louis 2-0, luego derrotaron en apenas cuatro partidos (3-1) nada menos que a los campeones defensores (Atlanta Braves) y más tarde, en la Serie de Campeonato, se quitaron de encima a unos San Diego Padres que venían de eliminar a los #1 Dodgers.

La franquicia de Philadelphia buscaba su tercera Serie Mundial luego de las conseguidas en 1980 y 2008. Desde 2009 no disputaban la definición de la Major League Baseball, algo que estarán haciendo por octava ocasión, lo que prueba también que han sufrido más reveses (5) que éxitos en estas finales. Entre los equipos que han ganado la World Series en al menos dos ocasiones, los Phillies son los segundos con peor porcentaje de títulos tienen respecto de las finales conseguidas (han ganado el 28.6% de sus Series Mundiales, solo por delante de los Chicago Cubs, que ganaron 3 de 11, el 27.3%).

Claro que los Astros, lo dicho, tampoco presentaban un gran récord en la definición: sumaban un título y tres derrotas (25% de conquistas) y eran el equipo con peor rendimiento entre aquellos que han disputado al menos cuatro Series Mundiales. Pero los números no sirvieron contra ellos, que ganaron cuatro de los últimos cinco partidos del Clásico de Otoño y terminaron como campeones.

Houston Astros vs. Philadelphia Phillies: calendario, resultados y dónde ver

Los Astros y los Phillies jugaron una serie al mejor de siete en la que Houston comenzócomo local. Los dos primeros partidos se jugaron en Minute Maid Park para luego pasar al Citizens Bank Park de Philadelphia a disputar tres más. La serie culminó en Texas.

A partir del Juego 3 inclusive, todos los partidos fueron corridos un día después de lo programado originalmente ya que este tercer encuentro debió ser suspendido a causa de las lluvias en Philadelphia.

Partido Día Hora ET ** Resultado
Houston Astros vs. Philadelphia Phillies Viernes 28 de octubre 20:03 6-5 Phillies (1-0 PHI)
Houston Astros vs. Philadelphia Phillies Sábado 29 de octubre 20:03 5-2 Astros (1-1)
Philadelphia Phillies vs. Houston Astros Martes 1 de noviembre 20:03 7-0 Phillies (2-1 PHI)
Philadelphia Phillies vs. Houston Astros Miércoles 2 de noviembre 20:03 5-0 Astros (2-2)
Philadelphia Phillies vs. Houston Astros Jueves 3 de noviembre 20:03 3-2 Astros (3-2 HOU)
Houston Astros vs. Philadelphia Phillies Sábado 5 de noviembre 20:03 4-1 Astros (4-2 HOU)

** 2 horas menos en México, 1 hora más en Argentina y 5 horas más en España

¿Dónde ver la Serie Mundial 2022 de la MLB entre Houston Astros y Philadelphia Phillies? Canales de TV y streaming online para la definición de las Grandes Ligas

  • Estados Unidos:
    • TV: FOX Sports
    • Streaming online: fuboTV
  • México:
    • TV: ESPN, FOX Sports
    • Streaming online: Star+
  • Argentina
    • TV: ESPN
    • Streaming online: Star+
  • España
    • TV: beIN Sports, Movistar Deportes 2 (Dial 60)
    • Streaming online: beIN Connect, Movistar Plus+
Autor/es
Mauricio Codocea Photo

Editor Senior de las ediciones en español de The Sporting News.