¿Quién ganó el Skills Challenge? Resultados del concurso del All Star Game entre la MLS y la Liga MX

Author Photo
@MLS

El All Star Game de la MLS reúne, como cada año, a los mejores futbolistas de la Major League Soccer y a destacados invitados de otras latitudes. En este 2022, por segunda temporada consecutiva, el clásico de la Concacaf entre Estados Unidos y México es llevado al Juego de las Estrellas de la MLS ya que se miden los representantivos del campeonato estadounidense ante los mejores jugadores de la Liga MX

Pero antes del partido en sí, hay un show no menos cautivante que es único en el mundo del futbol: el Skills Challenge, al mejor estilo, por ejemplo, del fin de semana del All Star Game de la NBA.

En una serie de juegos que bien parecen asemejarse a las pruebas de habilidad de videojuegos como el FIFA, los jugadores deben probar su calidad con remates a determinados puntos del arco, alguna que otra acrobacia que sume puntos o tiros al travesaño, entre otras exigencias.

The Sporting News presenta a continuación los resultados del Skills Challenge.

¿Quién ganó el Skills Challenge del MLS All Star Game 2022?

El equipo anfitrión, el de la Major League Soccer, se impuso en el concurso de esta temporada 2022: ganó el evento con el último juego, el lanzamiento al travesaño, gracias a un remate de Hany Mukhtar.

Así fue el Skills Challenge, juego por juego

Shooting Challenge

Héctor Herrera, hombre del Houston Dynamo, lideró a la MLS a la victoria en el Shooting Challenge después de acumular 65 puntos. Enfrentándose a la liga en donde inició su carrera, Herrera atinó dos objetivos de diez puntos cada uno, al igual que el objetivo móvil de 20 puntos, el cual incrementó la ventaja. El mediocampista de Minnesota United FC Emanuel Reynoso produjo 37 puntos y el delantero de FC Dallas Jesús Ferreira agregó 34 puntos a la victoria de 136-74. El delantero de Monterrey German Berterame, primer participante de su equipo, lideró a la Liga MX con 35 puntos.

Touch Challenge

Hany Mukhtar, del Nashville SC, demostró por qué es uno de los mediocampistas más talentosos en la liga. Con la MLS abajo en el puntaje, Mukhtar añadió 70 puntos con toques increíbles y una colocación favorable en la victoria de 106-68. El alemán atinó dos objetivos de 20 puntos para incrementar la ventaja de la MLS a 2-0 en el Skills Challenge.

Cross & Volley Challenge

Con la LIGA MX abajo 2-0 en la competición, el mediocampista de Pachuca Avilés Hurtado exhibió una presentación sensacional en el Cross & Volley Challenge. Hurtado no fue tímido al desmelar sus acrobacias, anotando dos goles de tijera para solidificar el punto para la Liga MX. El delantero de Guadalajara Alexis Vega, en tanto, marcó la base de la victoria de 120-75 de la Liga MX en el desafío, al acumular 60 puntos luego de colocar varios remates en contra del portero de Minnesota United FC, Dayne St. Clair.

Passing Challenge

Al acumular su primer punto en el Skills Challenge, la Liga MX levantó su espíritu en una victoria muy convincente en el Passing Challenge. Berterame sobrepasó al altamente favorito y local Reynoso, concluyendo al atinar el “Final Pass” en la primera ronda. El mediocampista de Pachuca Luis Chávez obtuvo el punto completo después de intercambiar puntajes ante Herrera, eventualmente atinando el “Final Pass” justamente cuando el mediocampista de Dynamo iniciaba su primer intento.

Crossbar Challenge

Después de acercarse en el marcador peligrosamente en varias ocasiones, Mukhtar hizo estallar al Allianz Field y a los MLS All-Stars en una celebración masiva al rematar el "Victory Shot" para ganar el MLS All-Star Skills Challenge. En la primera parte del desafío Ferreira, el delantero de LA Galaxy Javier Chicharito Hernández, y el delantero de FC Cincinnati Brandon Vázquez conectaron sus remates al travesaño para desbloquear la zona 2. Los dos equipos estuvieron cerca de salir victoriosos, y los MLS All-Stars en los pies de St. Clair estuvieron cerca de lograr la victoria en un par de ocasiones en el último tramo de la competencia. Al final Mukhtar no dejó dudas, al atinar su disparo con un remate desde larga distancia.

Resultados anteriores del Skills Challenge del MLS All Star Game

En 2021, cuando por primera vez la Liga MX fue invitada al MLS All Star Game, los futbolistas mexicanos se impusieron en el Skills Challenge de manera dramática, al anotarse la victoria con un remate al travesaño de Cabecita Rodríguez que le dio el triunfo a la liga azteca por 26-25.

En 2019 (vale recordar que la pandemia de Covid-19 no permitió la disputa de la edición 2020), Orlando City, el representativo de la sede en que se organizó el evento, logró un triunfo resonante al imponerse por un puntaje de 202 al Atlético de Madrid (195) y las Estrellas de la MLS (168), quienes jugaron el All Star Game propiamente dicho.

En 2018 se jugó este evento por "primera vez" luego de ser recuperado de viejas ediciones, con el formato de tres futbolistas por equipo participando en diferentes juegos. En ocasiones se miden dos equipos, aunque también han participado más. 

En 2022, el juego comenará a las 19:30 de México, 20:30 del Este de Estados Unidos.

Autor/es
Mauricio Codocea Photo

Editor Senior de las ediciones en español de The Sporting News.