Rodrigo De Paul, ¿lesionado? Qué dijo Lionel Scaloni y qué se sabe de su presencia frente a Países Bajos

Author Photo
Getty Images

Argentina última detalles para su partido de cuartos de final ante Países Bajos y si bien Lionel Scaloni tiene la buena noticia del regreso de Ángel Di María, la Selección tuvo una alarma importante con otro titular indiscutido: Rodrigo De Paul.

The Sporting News presenta la situación del volante del Atlético de Madrid y todo lo que se sabe sobre su problema físico.

¿Qué lesión tiene Rodrigo De Paul?

Rodrigo De Paul sintió una molestia muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha durante la práctica del martes de la Selección Argentina y en el entrenamiento de este miércoles 7 de diciembre, a dos días de partido ante Países Bajos, trabajó de manera diferenciada al resto de sus compañeros.

¿Jugará De Paul vs. Países Bajos?

El panorama parecía no ser el más alentador. Por supuesto que cualquier mínima lesión, a solo horas del partido, hubiera dejado a De Paul afuera del mismo, sobre todo en un encuentro en el que Scaloni no querrá dar ningún tipo de ventaja.

De hecho, exactamente eso fue lo que sucedió con Ángel Di María en los octavos de final ante Australia, donde no fue de la partida, incluso sin un desgarro o distensión.

Sin embargo, el jueves 8 llegaron buenas noticias: en la parte a puertas abiertas del entrenamiento se lo vio a De Paul a la par del grupo, mientras que en los trabajos tácticos estuvo junto al equipo titular, según la información de Gustavo Yarroch (ESPN). 

Y finalmente, apareció la confirmación: estará en el once titular ante Países Bajos.

¿Qué dijo Rodrigo De Paul?

A través de su cuenta de Instagram, el volante argentino dejó un mensaje que prende una luz de esperanza de cara a su participación ante Países Bajos: "Todo está bien. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final. Vamos Selección, todos juntos".

¿Qué dijo Lionel Scaloni sobre De Paul?

En la conferencia de prensa del jueves, el día previo al encuentro, el entrenador bajó el tono de la situación. De hecho, cuestionó cómo se pudo filtrar la información. "En principio está bien. Vamos a ver el entrenamiento de hoy para definir la formación. No sé de dónde salen estas informaciones”, señaló el entrenador. 

"Hoy tenemos el último entrenamiento y veremos cómo están todos. Después de un partido siempre hay jugadores que se entrenan aparte y hoy tomaremos decisiones en base al entrenamiento”, agregó. 

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.