¿Qué es el Skills Challenge del All-Star Game 2022 y quiénes lo juegan? Los participantes de la MLS y de la Liga MX

Author Photo
El evento contará con nueve representantes de cada liga
MLSSoccer

Fútbol es físico, táctica y técnica; sobretodo esta última es la que permite construir el juego y toma cierta ventaja con respecto a sus componentes de la fórmula. Es por ello que este lunes se evaluará el nivel de ésta en los jugadores de cada liga convocados al All-Star Game entre la Liga MX y la MLS. 

En esta oportunidad, nueve representantes de cada bando se pondrán a prueba a lo largo de cinco juegos en los que deberán atinar de la manera más precisa para obtener la mayor cantidad de puntos y así vencer. Los retos varían, desde impactar con el balón determinadas zonas o puntos dentro del arco y en el terreno de juego, hasta el último desafío que es golpear el travesaño a una distancia de 40 yardas (36.5 metros). 

Estos desafíos de exhibición se asemejan al concurso de clavadas o volcadas de la NBA o el Home Run Derby de la MLB, actividades que anteceden al Juego de las Estrellas de estas respectivas ligas. Su mayoría, además, se asemejan a los retos de entrenamiento del videojuego FIFA

¿Quienes participarán en el Skills Challenge 2022?

Cada equipo contará con siete jugadores de campo más dos porteros. El equipo de la Liga MX estará compuesto por Carlos Acevedo (Santos Laguna) y Camilo Vargas (Atlas); Ángel Mena (Club León), Avilés Hurtado (Pachuca), Julían Quiñones (Atlas), Álvaro Fidalgo (América), Alexis Vega (Chivas), Uriel Antuna (Cruz Azul) y Germán Berterame (Monterrey). 

Por su parte, el equipo MLS estará formado por los guardametas Sean Jhonson (NYCFC) y Dayne St. Clair (Minnesota United), los mediocampistas Héctor Herrera (Houston), Hany Mukhtar (Nashville), Carles Gil (New England), Emmanuel Reynoso (Minnesota) y los delanteros Javier Hernández (Galaxy), Jesús Ferreira (Dallas FC), Brandon Vázquez (Cincinnati FC) y el goleador de la liga, Sebastian Driussi (Austin FC). 

¿Cuáles son los desafíos del Skills Challenge de la MLS?

El juego de habilidades estará dividido en cinco etapas. La primera es denominada Shooting Challenge, en la que tres participantes de cada equipo deberán golpear los blancos que tienen puntos en el arco. Tendrán 60 segundos para derribar los objetivos de dos, cinco y diez puntos de valor, más uno en movimiento de 20 puntos. 

MLSSoccer

El segundo es el Touch Challenge, en el que nuevamente jugarán tres personas. Dos serán los asistidores y el otro tendrá que recibir el balón en el aire y, en dos tiempos, depositar la pelota en tres secciones que tendrán un valor de cinco, diez y veinte puntos. Además habrá cinco balones dorados que tendrán un doble de valor. 

MLSSoccer

El tercero es el Cross and Volley Challenge, donde habrá seis jugadores de cada equipo y el portero rival. Es un juego sencillo de pase y disparo al arco, pero que contará con mayor puntaje si la definición es de primera, de volea o incluso de chilena, que es la de mayor valor con 20 unidades. 

MLSSoccer

El siguiente reto será el Passing Challenge, en el que todos participan. Cada equipo dispondrá de 60 segundos para, en un 1 vs.1, dar con cuatro distintas zonas en las que el balón debe ser depositado. Una vez se termine, habrá una quinta zona que será la final, donde los pateadores deberán acertar. El mejor equipo en tres rondas se queda con este juego. 

MLSSoccer

El quinto y último es el Crossbar Challenge, donde ambos equipos estarán divididos en dos grupos. El primero se colocará a 18 yardas (16.45), es decir, al borde del área y el otro a unas 40 yardas. El equipo que haya acumulado menos puntos antes de esta prueba, iniciará la ronda. Luego, irán al mismo tiempo, en búsqueda de acumular cinco puntos desde la zona 1. Cada golpeo en el travesaño suma una unidad. 

El primer grupo en sumar los cinco necesarios, podrá liberar la zona 2. El primero en golpear el horizontal desde acá, será el ganador final del evento. 

MLSSoccer

¿Cuándo es el Skills Challenge 2022 del All-Star Game de la MLS? Día y hora

El evento se disputará este martes 9 de agosto a partir de las 19:30 horario central y de México (20:30 tiempo del Este en los Estados Unidos. 
 

Autor/es
Ernesto Guevara Photo

Ernesto Guevara es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News