Chivas vs. LA Galaxy, resultado, resumen y goles: Guadalajara no puede con el equipo de Chicharito Hernández en el Leagues Cup Showcase

Author Photo
@leaguescup

Este miércoles, en el SoFi Stadium de Inglewood, California, Chivas de la Liga MX cayó 2-0 frente al LA Galaxy de la MLS un juego de exhibición como parte del Leagues Cup Showcase.

Ahora Guadalajara cambiará su enfoque de nuevo al Apertura 2022, donde no está viviendo un buen momento. Tras seis juegos no ha podido conseguir un triunfo. Solo suma cinco puntos de 18 posibles; se ubica en el lugar número 14 de la tabla de clasificación. Avanzan a la Liguilla los primeros 12. 

Este viernes Chivas se enfrentará a Mazatlán en un partido por la Jornada 7 del Apertura 2022. 

El técnico de Guadalajara, Ricardo Cadena, afrontó al duelo con el Galaxy con un equipo mayormente alternativo pensado en el juego clave de liga ante los Cañoneros. No vio acción Alexis Vega. 

Por parte del Galaxy, el exjugador rojiblanco, Javier Chicharito Hernández, jugó 45 minutos. No pudo obtener un tanto, pero tuvo varias intervenciones interesantes. 

En el primer tiempo el partido tuvo un gran ida y vuelta. Chivas produjo varias oportunidades de gol, sin embargo, Galaxy tuvo mejor puntería al poder abrir el marcador. Para el segundo tiempo el equipo mexicano sufrió para descifrar el cerrojo del equipo angelino y cedió un segundo tanto.  

Resultado de Chivas vs. LA Galaxy

Equipos 1T 2T Final
Chivas 0 0 0
Galaxy 1 1 2

Goles 

  • LAG - Joveljic - Min. 28'
  • LAG - Pérez - Min. 62'

Resumen de Chivas vs. Galaxy

Se acaba el juego, Galaxy vence 2-0 a Chivas

Minuto 90: En todo el juego, Chivas ha sufrido para descifrar el estilo compacto de Galaxy; se irá en blanco.   

Minuto 87: Jonathan Pérez (Galaxy) hace un otra gran jugada, manda un trazo largo preciso al área que termina en un tiro de Samuel Grandsir. 

Minuto 80: André Ham (Chivas) llega desde atrás y conecta un rebote que se va justo por afuera. 

Minuto 74: Preston Judd (Galaxy) controla un pase filtrado y saca un tiro que hace que el portero José Rangel achique, pero el silbante marca fuera de lugar.    

Minuto 65: Preston Judd (Galaxy) hace un par de recortes en el área, su tiro se va por afuera.  

Minuto 62: ¡Gol de Galaxy! El seleccionado mexicano Sub 20, Jonathan Pérez, termina una jugada colectiva del cuadro angelino sacando un zurdazo desde fuera del área para poner el 2-0. 

Minuto 54: Chivas no genera mucho a la ofensiva, es una sombra de lo que fue en la primera mitad. 

Minuto 53: El césped natural en el SoFi Stadium luce bastante suelto; fue puesto apenas hace 48 horas. 

Minutos 50: El partido no tiene el mismo ritmo movido del final de la primera parte; se nota la cantidad de cambios.  

Minuto 46: Galaxy inicia la parte complementaria con solo dos jugadores que fueron titulares, se fue Chicharito; Chivas solo hizo dos cambios. 

Comienza el segundo tiempo

Se acaba el primero tiempo, lo gana Galaxy 1-0

Minuto 45+1: Dejan Joveljic (Galaxy) impacta de palomita un centro en enfrente de la red, el balón de va por arriba del travesaño.  

Minuto 43: Chicharito (Galaxy) ingenia una gran jugada dentro del área, le deja el balón a Raheem Edwards, él de lo pasa a Adam Saldaña, pero su tiro es atajado por José Rangel.  

Minuto 42: ¡Chivas cerca! Jesús Chapo Sánchez saca un tremendo tiro desde fuera del área, hace que  Jonathan Klinsmann haga un lance vistoso.   

Minuto 34: Galaxy ha tomado el control de las acciones, juega a dos toques; Chivas s eha desaparecido.   

Minuto 28: ¡Gol de Galaxy! En un tiro de esquina, Efraín Álvarez manda un centro al área, Oziel Mireles descuida a Dejan Joveljic en la marca y el jugador del equipo angelino hace el 1-0.  

Minuto 25: ¡Chivas no puede! Miguel Ponce controla un centro enfrente de la red, pero Jonathan Klinsmann hace dos atajadas, la última fue espectacular, la hizo un el brazo

Minuto 22: Isaác Brizuela le sirve el balón a Santiago Ormeño, quien saca un tiro de primera intención que se va por afuera. 

Minuto 19: Hiram Mier cobra un tiro libre, parece mandar un centro, pero el balón se ve a un ángulo, es atrapado por el meta Jonathan Klinsmann. 

Minuto 15: Chivas tiene imprecisiones, pero domina totalmente el balón; Galaxy solo lo tiene en descuidos del Rebaño.      

Minuto 14: Santiago Ormeño (Chivas) conecta un centro con un remate de cabeza, pero el balón apenas se va desviado.  

Minuto 14: Tras una gran triangulación, José González (Chivas) termina abanicando.

Minuto 8: ¡Chivas avisa! La zaga del Galaxy se equivoca en su zona, José González saca un tiro en el corazón del área, es rechazado; Santiago Ormeño saca un contrarremate desde fuera del área, no pasa nada.  

Minuto 1: ¡Se salva Chivas! Antonio Pollo Briseño juega el balón para atrás, pero lo rebasa Chicharito y toma el regalo; el portero José Rangel lo detiene con los pies.  

Minuto 1: El técnico de Chivas, Ricardo Cadena, presenta un XI titular mayormente alterno la que ha venido usando en el Apertura 2022 de la Liga MX; está pensando en el juego del viernes ante Mazatlán por la Jornada 7. 

Inicia el partido 

Las alineaciones confirmadas del juego 

El mensaje de Chicharito Hernández a la afición de las Chivas previo al juego

¡Bienvenidos al SoFi Stadium de Inglewood, California! Chivas estará jugando ante el LA Galaxy en un juego por la Leagues Cup Showcase. Es el primero partido de futbol dentro de este futuro estadio mundialista que fue inaugurado en 2020. 

Autor/es
Albert Perez Photo

Albert es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.