¿Cuántos días dura la Vuelta a España 2022?

Author Photo
Getty

La Vuelta a España significa el cierre de las Grandes Vueltas para el ciclismo en la temporada 2022. El australiano Jai Hindley se impuso en el Giro de Italia y el danés Jonas Vingegaard conquistó el Tour de Francia. Es hora de conocer quién se llevará la gloria en Madrid el próximo 11 de septiembre.

El recorrido de la 77ª edición de la Vuelta a España será de 3.280 kilómetros, casi 150 kilómetros menos que la pasada. Habrá seis etapas llanas, dos etapas llanas con final en alto, cuatro etapas de media montaña, siete etapas de montaña, una contrarreloj por equipos y una contrarreloj individual; los tres lunes se tomarán de descanso.

El esloveno Primoz Roglic, ganador de las pasadas tres ediciones, va por una marca que nunca nadie antes conquistó: cuatro al hilo en la cita española. El único que llegó a esa cifra, aunque no de manera consecutiva, fue el español Roberto Heras, ganador en el 2000, 2003, 2004 y 2005.

¿Cuántos días dura la Vuelta a España?

Getty

La edición 2022 de la Vuelta a España iniciará el viernes 19 de agosto en Utrecht, Países Bajos, y su final está programado para el domingo 11 de septiembre. El evento tendrá una duración de 24 días; 21 de ellos contarán con actividad cronometrada y se descansará los tres lunes.

La de 2022 será la segunda vez que la carrera arranque desde los Países Bajos, después de Assen 2009, y la cuarta desde el extranjero, después de Lisboa 1987 y Nîmes 2017 más la mencionada.

En la pasada edición, el Tour de Francia visitó tres países además del obvio (Dinamarca, Bélgica y Suiza), mientras que el Giro de Italia también incluyó Hungría y Eslovenia. La Vuelta no cruza fronteras desde 2019, cuando se compitió por Francia y Andorra. 

Autor/es
Mauro Mariani Photo

Productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News