¿Quién ganó las 500 Millas de Indianápolis 2023? Resultados, clasificación y posiciones: Josef Newgarden se impone en la última vuelta

Author Photo
JosefNewgarden - Cropped

La Fórmula 1 es la categoría de automovilismo por excelencia a nivel mundial, pero no es la única competición que paraliza al planeta motor. Las 500 millas de Indianápolis también ocupan un lugar importante y la edición 2023 dejó muchas emociones. Durante las tradicionales 200 vueltas pasó de todo: velocidad, sobrepasos, accidentes, polémicas y un ganador: Josef Newgarden.

La cita llevada a cabo en el óvalo del Indianápolis Motor Speedway comenzó con el español Álex Palou desde la pole position. Sin embargo, quien se ilusiona con llegar a la F1 sufrió de varios percances que lo hicieron perder terreno. Uno de ellos fue el accidente que protagonizó con el neerlandés Rinus Veekay: el promotor de Bitcoin se lo llevó puesto a la salida de boxes. Finalmente, Palou completó una gran remontada y llegó en el cuarto lugar.  

Más | IndyCar 2023: Calendario, resultados, clasificación, dónde ver y pilotos de la temporada

Para los otros hispanos no hubo un buen cierre de jornada. A 7 vueltas del final, en pleno relanzamiento tras bandera amarilla, el mexicano Pato O'Ward, quien venía tercero y luchando por el triunfo, se despistó y terminó impactando contra el muro. En tanto, el argentino Agustín Canapino, quien venía completando un buen debut, sufrió un toque en la parte de atrás y, con el auto dañado, terminó golpeando al mexicano (quien estaba frenado) y abandonando. 

La séptima carrera del torneo estadounidense será en Detroit, en un circuito callejero. La cita está pactada para el domingo 4 de junio a las 13.00 de México, 15.00 del Este de Estados Unidos, 16.00 de Argentina y 21.00 de España    

Resultado y clasificación | Ganador | La carrera de Álex Palou | La carrera de Agustín Canapino | La carrera de Pato O'Ward

Pos. Piloto Diferencia
1 Josef Newgarden -
2 Marcus Ericcson 0.0974
2 Santino Ferucci 0.5243
4 Álex Palou 0.7638
5 Alexander Rossi 0.9934
6 Scott Dixon 1.4316
7

Takuma Sato

1.5770
8 Conor Daly 1.8855
9 Colton Herta 2.2248
10 Rinus VeeKay 3.2648

*En este link está toda la grilla completa.

El piloto del Team Penske Josef Newgarden se impuso en la última vuelta tras superar de forma dramática al quien estaba punteando la carrera, Marcus Ericcson, para quedarse con el campeonato. 

La carrera de Álex Palou

El español tuvo una carrera de menos a mas y pudo finalizar cuarto tras un parón donde restaron dos vueltas, para salir del sexto lugar y terminar a uno del podio. 

La carrera de Agustín Canapino

El argentino Agustín Canapino terminó abandonando a 7 vueltas del final después de quedar enredado en un accidente de manera poco fortuita. 

La carrera de Pato O'Ward

El mexicano Pato O'Ward peleó adelante durante toda la carrera pero la victoria se le escapó cerca del final. En ese relanzamiento a 7 vueltas del final, intentó una maniobra para saltar al segundo lugar pero se quedó sin pista y terminó chocando contra el muro. 

Autor/es
Mauro Mariani Photo

Productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News