¿Quién es Pato O'Ward? El mexicano que se destaca en IndyCar y será reserva de McLaren en Fórmula 1

Author Photo
Pato O'Ward McLaren Arrow IndyCar 2023 05282023
Getty Images, Matthew Ashton

Patricio "Pato" O'Ward lleva varias temporadas destacándose en la IndyCar.

Especialista en óvalos, el mexicano se ha consagrado de la mano del equipo McLaren, con quien comparte la responsabilidad de pilotar en Estados Unidos y en la Fórmula 1.

Pero, ¿quién es Pato O'Ward? A continuación, toda la información sobre el nativo de Monterrey.

Más | Todos los ganadores de las 500 Millas de Indianápolis en la historia

¿Quién es Pato O'Ward? El piloto mexicano en IndyCar

Pato O'Ward
Getty Images

Pato O'Ward es un piloto de origen mexicano que compite desde el año 2018 en la IndyCar. Nativo de Monterrey, el corredor ha competido en diferentes categorías como la Super Fórmula Japonesa en 2019, la Fórmula 2 o las carreras de resistencia en Estados Unidos. Desde 2022, O'Ward forma parte del equipo McLaren de Fórmula 1 como piloto de pruebas.

El regiomontano ha tenido una trayectoria llena de éxitos pese a su juventud, consagrándose como uno de los mejores mexicanos de todos los tiempos en la IndyCar. Con cuatro victorias en la categoría al final de la temporada 2023, O'Ward solo tiene por delante al mítico Adrián Fernández (8) como el azteca más laureado. Además, en las 500 millas de Indianápolis de 2022 rozó el éxito con el segundo puesto en el óvalo y en 2023 volvió a estar cerca, siendo líder a un par de vueltas del final cuando un accidente le impidió terminar.

En 2021 fue serio contendiente al título de IndyCar hasta la última carrera, donde tuvo que abandonar, siendo finalmente tercero en la tabla de posiciones pese a merecer el subcampeonato.

Al año siguiente se confirmó como uno de los grandes talentos del motorsport en Norte América, finalizando campeón en óvalos tras ser 2º en las 500 millas, 2º en la primera carrera en Iowa y 1º en la segunda, finalmente en Gateaway fue 4º.

En la temporada 2023 finalizó cuarto, con cuatro segundos puestos y tres carreras en las que terminó tercero, sobre 17 competencias disputadas.

Datos básicos sobre Pato O'Ward

  • Nombre completo: Patricio O'Ward Junco
  • Fecha de nacimiento: 6 de mayo de 1999
  • Lugar de nacimiento: Monterrey, México
  • Equipos en IndyCar: Harding Racing (2018), Carlin (2019), Arrow McLaren (2020-actualidad)
  • Palmarés: Subcampeón Pro Mazda Championship en 2016; Campeón en la WeatherTech SportsCar Championship y la Copa de América del Norte de Resistencia en 2017; Campeón de IndyLights en 2018; Tercero en IndyCar en 2021.
Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.