Las mejores fotos deportivas del año 2023: Las imágenes más impactantes de la temporada

Author Photo
Olivia Ottaway surf Teahupo'o, Polinesia Francesa
(Getty Images)

Incluso en tiempos en que lo audiovisual domina el centro de la escena, la fotografía sigue tan vigente como nunca. Y el deporte es uno de los ámbitos donde más se puede disfrutar del fotoperiodismo. Un clic en el momento justo, una mirada audaz de un fotógrafo y queda eternizada una imagen que puede trascender el tiempo y las fronteras. El año 2023 en el deporte fue otra prueba de ello.

"2023 ha sido un año electrizante y cautivador de acontecimientos deportivos mundiales por tierra, mar y nieve. Desde torneos prestigiosos como la Copa Mundial Femenina de la FIFA, los Campeonatos Mundiales Acuáticos, los Grandes Premios de F1 y los Juegos Panamericanos, hasta momentos cruciales como el regreso triunfal de Simone Biles a la gimnasia y el innovador fichaje de Lionel Messi por el Inter de Miami de la MLS. Este año ha sido testigo de logros notables. Además, atletas y equipos de todo el mundo han demostrado un amplio apoyo y activismo, solidarizándose con la española Jenni Hermoso y abogando por una remuneración equitativa para las mujeres deportistas", afirma Maxx Wolfson, Director de Fotografía Deportiva de AMER.

Y agrega: "A lo largo de estas experiencias, los galardonados fotógrafos, videógrafos y editores de Getty Images han estado presentes para capturar las inspiradoras narrativas de la resiliencia, la esperanza y el indomable espíritu humano. Su trabajo ha arrojado luz sobre perspectivas únicas que realmente han cautivado los corazones y las mentes del mundo del deporte".

Sin embargo, en esta ocasión se elige bucear no sólo en los grandes eventos, porque los reporteros gráficos de Getty se han destacado también en escenarios no tan "mainstream". The Sporting News y Getty Images presentan entonces una selección de las mejores fotos deportivas del año 2023.

Las mejores fotos deportivas del año 2023

Surf en The Wedge, sur de California
(Getty Images)
Shane Van Gisbergen NASCAR Cup Series Grant Park 220
(Getty Images)
Samuel Mindra Campeonato de Patinaje Artístico de EE.UU
(Getty Images)
Olivia Ottaway surf Teahupo'o, Polinesia Francesa
(Getty Images)
Li Xinpengn Copa del Mundo de Esquí Freestyle
(Getty Images)
Lee Hyein Corea Wai Vivian de Hong Kong esgrima Asian Games
(Getty Images)
Kimberley Min Lim y Rui Qi Cecilia Low Skiff 49erFX Femenino Vela Olímpica
(Getty Images)
(Getty Images)
Jean Segura #9 de los Miami Marlins
(Getty Images)
Evangelia Platanioti Campeonatos Mundial de Natación Fukuoka 2023
(Getty Images)
David Rinaldo X Games California 2023
(Getty Images)
Autor/es
Mauricio Codocea Photo

Editor Senior de las ediciones en español de The Sporting News.