¿Cuándo empiezan los Juegos Panamericanos 2023? Las fechas de la cita del deporte americano en Santiago de Chile

Author Photo
World track and field

Luego de cuatro años, es tiempo de vivir una nueva edición de los Juegos Panamericanos. En este caso, 2023 nos traslada a Santiago de Chile, donde lo mejor del deporte americano tendrá su cita, con acción a partir del miércoles 18 de octubre y con la ceremonia de apertura programada para el viernes 20.

A continuación, todo lo que hay que saber sobre el comienzo de los Juegos Panamericanos 2023. 

¿Dónde son los Juegos Panamericanos 2023?

Los Juegos Panamericanos 2023 se llevarán a cabo en Santiago de Chile, capital de dicho país. Además, entre las sedes de los diferentes deportes también se incluyen Viña del Mar, Valparaíso, Los Andes, Quillota, Algarrobo, El Quisco, San Pedro de la Paz y Pichilemu.

Buena parte de los deportes, como por ejemplo atletismo, natación, gimnasia, básquet, hockey y tenis, se llevarán a cabo en el Parque Deportivo Estadio Nacional, mientras que el Arena Parque O'Higgins recibirá al vóleibol; el Parque Bicentenario, al béisbol; el Estadio Municipal La Pintana, al rugby; el Centro de Entrenamiento Olímpico, al boxeo; el Estadio Sausalito de Viña del Mar, al fútbol y el Polideportivo de Viña del Mar, al handball, entre otros recintos que formarán parte del programa.

¿Cuándo empiezan los Juegos Panamericanos 2023?

La ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos 2023 será el viernes 20 de octubre. Sin embargo, vale mencionar que la acción comenzó oficialmente 48 horas antes, el miércoles 18 de octubre, con dos jornadas de béisbol.

La ceremonia de clausura, en tanto, está programada para el domingo 5 de noviembre. En ambos casos, se llevarán a cabo en el Estadio Nacional.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.