San Francisco 49ers vs. Los Angeles Rams, resultado, resumen, estadísticas y highlights: la defensiva y Deebo Samuel empujaron a los Niners

Author Photo

Los San Francisco 49ers necesitaban una actuación como la de este lunes para volver a posicionarse entre los equipos a tener muy en cuenta en esta irregular NFC. Los de Shanahan llegaban con marca de 1-2 al Monday Night Football, pero dejaron atrás sus problemas y golpearon a los campeones Los Angeles Rams por 24-9.

La defensiva de los Niners tuvo una noche fenomenal, ratificando su lugar como la mejor de la NFL en este inicio de campaña. Los locales bajaron a Matthew Stafford en siete ocasiones, sumaron un pick six de la mano de Talanoa Hufanga y solo recibieron 257 yardas totales. Brillaron tanto contra el pase, como contra la carrera, con Dre Greenlaw (15 tacleadas), Fred Warner (9 tacleadas), Samson Ebukam (2 capturas y un fumble forzado), Nick Bosa (2 capturas) y el propio Hufanga como grandes figuras.

En el otro costado, Deebo Samuel hizo de las suyas, terminando con 115 yardas en 6 recepciones, incluyendo un espectacular avance anotador de 57 yardas en el segundo cuarto, rompiendo tacleada tras tacleada.

El partido también siguió exponiendo la flaqueza del ataque de los Rams, que continúan dependiendo casi exclusivamente de lo que hagan Cooper Kupp (122 yardas) y Tyler Higbee (73 yardas). Entre ambos sumaron 24 recepciones y 195 yardas, pero nadie más dijo presente en el ataque visitante. Ni por tierra, ni por aire. Incluyendo a un Allen Robinson que continúa desaparecido en acción: sumó 7 yardas en 6 intentos de pase en su dirección. Decepcionante es poco.

¿Cómo quedó San Francisco 49ers vs. Los Angeles Rams? Resultado final

Equipo 1C 2C 3C 4C Final
San Francisco 49ers 7 7 0 10 24
Los Angeles Rams 3 3 3 0 9

Touchdowns:

  • SF - Acarreo de 32 yardas de Jeff Wilson - 1° Cuarto, 2:46.
  • SF - Pase de 57 yardas de Jimmy Garoppolo para Deebo Samuel - 2° Cuarto, 2:46.
  • SF - Devolución de intercepción de 52 yardas de Talanoa Hufanga - 4° Cuarto, 6:27.

Resumen y highlights de San Francisco 49ers vs. Los Angeles Rams

4° Cuarto, 0:00. ¡Final! Actuación dominante de la defensiva de San Francisco, exponiendo la debilidad del ataque del campeón defensor e imponiéndose por 24-9. Deebo Samuel, el hombre de la noche.

4° Cuarto, 1:49. Golpe letal para los Rams: fumble de un Stafford presionado durante toda la noche y recuperación de San Francisco para asegurar la victoria. Los 49ers capturaron al QB de Los Angeles en siete ocasiones.

4° Cuarto, 6:27. ¡Touchdown 49ers! El abuso de la ofensiva de los Rams a la hora de buscar a Cooper Kupp le sale caro en esta ocasión. Stafford forzó un pase al receptor y allí estaba Talanoa Hufanga para leer la acción a la perfección, interceptar el envío y devolverlo hasta la zona de anotación rival. Pick six ¿decisivo? 24-9 para San Francisco.

4° Cuarto, 8:38. Gould le da vida a los Rams fallando un gol de campo de 42 yardas. Antes, Samuel había vuelto a hacer de las suyas con un avance de 29 yardas a puro YAC. Deebo ya lleva 115 yardas por aire en el partido.

4° Cuarto, 14:53. La que se planta y dice presenta ahora es la defensiva de los Rams. Los 49ers llegaron hasta la yarda 1 rival, con buenas apariciones de Kyle Juszczyk y Jeff Wilson, pero no pudieron penetrar en la zona de anotación. Tacleada espectacular de Bobby Wagner, incompleto de Garoppolo y los de Shanahan tuvieron que conformarse con un gol de campo de Robbie Gould.

3° Cuarto, 4:17. Susto para San Franscico, luego de un balón suelto de Ray Ray McCloud en la devolución de patada. Afortunadamente para el local, recuperado inmediatamente.

3° Cuarto, 4:25. Misma historia del primer tiempo. Los Rams avanzan profundo gracias a las recepciones de Kupp y Higbee (más una conversión de cuarta oportunidad por parte de Henderson), pero no logran ingresar a la zona de anotación. La defensiva de los 49ers entró a este partido como la mejor de la NFL y volvió a demostrar por qué en esta serie, apareciendo cuando más se la necesitaba. Gay no falló desde 26 yardas y acortó la distancia. 14-9 Niners.

2° Cuarto, 0:00. Ni los Rams primero ni los Niners más tarde pudieron mover nuevamente el marcador en el cierre del primer tiempo. San Francisco se lleva un 14-6 de ventaja al descanso, gracias a la elusividad de Samuel y al buen trabajo de su defensiva en la zona roja.

2° Cuarto, 2:46. ¡Touchdown 49ers! Conexión de 57 yardas entre Garoppolo y Deebo Samuel, el maestro absoluto del YAC (yards after catch) y los rompimientos de tacleadas. San Francisco se adelanta por 14-6 gracias al talento de Deebo.

2° Cuarto, 6:26. Como en la primera serie, la defensiva de los Niners se dobla pero no se rompe. Los Rams avanzaron hasta la zona roja rival a puro Stafford-Kupp (ya con 5 recepciones), pero no pudieron sumar su primer touchdown de la noche. En una 3&11 clave, Fred Warner realizó un gran trabajo en la cobertura de Kupp para forzar el pase incompleto. Gay puso el 7-6 con un gol de campo de 29 yardas.

2° Cuarto, 11:51. Momento de dominio de las defensivas, con un par de tres y fuera de parte de ambos equipos. Los Niners inician una nueva ofensiva desde su yarda 21.

1° Cuarto, 1:27. Nick Bosa dice presente. Captura del estelar defensivo a Stafford en una 3&8 para ponerle freno a la segunda ofensiva de los Rams y obligar un rápido despeje. San Francisco inicia desde su propia yarda 26.

1° Cuarto, 2:46. ¡Touchdown 49ers! Primero, Jimmy Garoppolo completó un par de terceras oportunidades y largo con Jauan Jennings para mantener la serie con vida y más tarde, un acarreo de 32 yardas de Jeff Wilson terminó en la zona prometida, luego de excelentes bloqueos de la línea ofensiva local. 7-3 Niners.

1° Cuarto, 6:48. Los Rams golpean primero. Larga y positiva serie inicial de Los Angeles, con Matthew Stafford completando un par de terceras oportunidades con Cooper Kupp y Tyler Higbee (ambos ya con 3 recepciones) para llegar profundo en el territorio de los Niners. Finalmente, una captura de Samson Ebukan frenó el avance, aunque Matt Gay convirtió su gol de campo desde 39 yardas para mover el marcador. 3-0 Rams.

Todo listo en el Levi's Stadium. Equipos en el campo de juego y escenario preparado para el puntapié inicial. Los Rams comenzarán en ofensiva en la primera posesión.

Las bajas de la noche. En los Rams no estarán los linieros Brian Allen y David Edwards, como tampoco los esquineros Troy Hill y David Long. El receptor Van Jefferson también continúa afuera. Los Niners también tienen bajas importantes como el liniero Trent Williams, el mariscal Trey Lance, el profundo Jimmie Ward, el corredor Elijah Mitchell, el ala cerrada Tyler Kroft y el apoyador Azeez Al-Shaair.

¿Qué canal televisa San Francisco 49ers vs. Los Angeles Rams? Dónde y cómo ver el partido por TV y streaming online

  • Estados Unidos: ESPN (TV), ESPN y fuboTV (streaming)
  • Argentina: ESPN (TV), Star+ y NFL Game Pass (streaming)
  • México: ESPN (TV), Star+ y NFL Game Pass (streaming)
  • España: #Vamos (TV), NFL Game Pass (streaming)
Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.