NBA

Santi Aldama se perfila como titular en Memphis Grizzlies: partidazo en la victoria ante Orlando Magic de Paolo Banchero

Author Photo
Ja Morant
Getty Images

Santi Aldama no fue titular en ningún partido durante su temporada de novato con los Memphis Grizzlies. Sin embargo, eso podría cambiar en la 2022-2023, teniendo en cuenta la lesión de Jaren Jackson Jr. El español volvió a ser el elegido por Taylor Jenkins para acompañar a los otros iniciales habituales (Ja Morant, Desmond Bane, Dillon Brooks y Steven Adams) durante el segundo partido de Memphis en esta pretemporada, en lo que fue victoria ante Orlando Magic por 109-97.

Más allá de tratarse de partidos de preparación, el hecho de tener a Aldama junto a los otros titulares parece ser una señal inequívoca de que, como mínimo, peleará por un lugar en el quinteto hasta que regrese JJJ. Sobre todo porque el jugador de segundo año no solo recibió esa confianza por parte del entrenador, sino que además la aprovechó al máximo en el campo.

Aldama fue una de las figuras de la noche en el triunfo ante Orlando: terminó con 21 puntos, 6 rebotes, 7-9 de campo y 4-5 en triples en 24 minutos de acción. En el debut, con victoria ante Milwaukee, había sumado 13 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Una continuidad de lo que ya fue una Summer League que lo vio en un nivel brillante, al promediar 15,7 puntos, 7 rebotes, un 57% de campo y un 40% en triples en 6 partidos. Aunque claro, a diferencia de esos partidos, en esta ocasión su producción llegó ante rivales 100% de calibre NBA.

Fuera de Aldama, en el ganador empezó a calentar motores Ja Morant, listo para otra gran temporada: 22 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, 3 robos y 7-11 de campo en solo 22 minutos.

Poco de Paolo Banchero en su estreno

El número uno del Draft, Paolo Banchero, tuvo su primer partido en el ámbito NBA y no pudo demostrar demasiado. Pasó 24 minutos en el campo y terminó con una actuación irregular: sumó 8 puntos, 2 rebotes, 2 robos, 4 pérdidas, un tapón y una asistencia, con un 2-9 de campo y 0-2 en triples.

Cole Anthony fue el mejor de Orlando Magic con 17 puntos y 5 rebotes, mientras que RJ Hampton destacó con 14 tantos y 7 asistencias.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.