NBA

Los quintetos NBA All-Defensive 2021-2022: Bridges, Smart y Gobert lideraron la votación de los mejores quintetos defensivos

Bridges Smart Gobert
Bridges, Smart y Gobert, los tres jugadores más votados.
NBA Entertainment

NUEVA YORK - Marcus Smart (Boston Celtics), Mikal Bridges (Phoenix Suns) y Rudy Gobert (Utah Jazz) lideran el primer quinteto Kia NBA All-Defensive 2021-22, según ha anunciado hoy la NBA.

Smart y Bridges conforman la mediacancha en el primer quinteto Kia NBA All-Defensive. Smart, el Jugador Defensivo del Año de la NBA 2021-2022, recibió 198 puntos (99 votos del primer quinteto) para ganar su tercera selección en el primer quinteto defensivo de la NBA. Bridges, que terminó en segundo lugar para el Premio al Jugador Defensivo del Año en su tercera temporada en la NBA, recibió 193 puntos (95 votos del primer quinteto). Es la primera vez que Bridges es seleccionado como All-Defensive (primer o segundo quinteto).

Junto a Smart y Bridges en el primer quinteto Kia NBA All-Defensive 2021-2022 están Rudy Gobert (Utah Jazz; 171 puntos; 76 votos del Primer Equipo), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks; 156 puntos; 63 votos del primer quinteto) y Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies; 153 puntos; 55 votos del Primer Equipo).

Gobert, tres veces Jugador Defensivo del Año de la NBA, ha sido elegido para el primer quinteto defensivo de la NBA por sexta temporada consecutiva. Antetokounmpo, el Jugador Defensivo del Año de la NBA 2019-2020 y dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, es honrado en el primer quinteto defensivo de la NBA por cuarta temporada consecutiva. Jackson, con cuatro años en la NBA y líder de la temporada 2021-2022 en tapones por partido (2,27), se estrena como All-Defensive.

El segundo quinteto defensivo de la NBA 2021-2022 está formado por Bam Adebayo (Miami Heat; 152 puntos), Jrue Holiday (Milwaukee Bucks; 89 puntos), Matisse Thybulle (Philadelphia 76ers; 87 puntos), Robert Williams III (Boston Celtics; 70 puntos) y Draymond Green (Golden State Warriors; 34 puntos).

Se trata de la tercera selección del quinteto defensivo para Adebayo, la cuarta para Holiday y la segunda para Thybulle. Williams se une a Bridges y Jackson como premiado por primera vez. Green, el Jugador Defensivo del Año de la NBA 2016-2017, se ha ganado su séptima selección en el Equipo de la NBA.

Los quintetos Kia NBA All-Defensive 2021-2022 fueron seleccionado por un panel global de 100 periodistas deportivos. Los jugadores fueron premiados con dos puntos por cada voto para el primer quinteto defensivo de la NBA y un punto por cada voto para el segundo quinteto. Los votantes seleccionaron dos guardias, dos aleros y un pívot para cada equipo, eligiendo a los jugadores en la posición en la que juegan habitualmente. Los jugadores que recibieron votos en varias posiciones fueron asignados a la posición en la que recibieron más puntos de votación.

Autor/es