NBA

¿Dónde podría ser traspasado Kyrie Irving? Lakers y Mavericks, entre los posibles destinos para salir de Brooklyn

Author Photo
Kyrie Irving
(Getty Images)

Nunca hay un día aburrido en la NBA. A menos de una semana de la fecha límite de traspasos de esta temporada, Shams Charania (The Athletic) informó que Kyrie Irving ha solicitado un traspaso a los Brooklyn Nets. 

Si los Nets no cambian a Irving, aparentemente ha hecho saber que se irá en la offseason como agente libre.

Irving está en medio de otra gran temporada. En 40 partidos, ha promediado 27,1 puntos, 5,3 asistencias y 5,1 rebotes con unos porcentajes de tiro de 48,6% de campo, 37,4% triples y 88,3% libres. Su producción le valió la octava selección como All-Star de su carrera. 

¿Qué equipos podrían sumar a Irving vía traspaso. Veamos...

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo

Los mejores destinos para Kyrie Irving tras su pedido de traspaso

LeBron James (Los Angeles Lakers), Kyrie Irving (Brooklyn Nets)
Getty Images

Los Angeles Lakers

La opción obvia, claro...

Chris Haynes, de Bleacher Report, informó en la offseason de 2022 que los Lakers y los Nets estuvieron en un momento "activamente involucrados en conversaciones" sobre un paquete de intercambio que involucraba a Westbrook e Irving. Un traspaso, obviamente, nunca se materializó, pero ha habido rumores de que Irving planea unirse a los Lakers como agente libre.

Irving encajaría a la perfección en Los Ángeles y tiene historia con LeBron James. Esto sólo depende de si el paquete de Westbrook y dos futuras selecciones de primera ronda sería suficiente para los Nets, porque no hay mucho más que los Lakers puedan ofrecer.

Dallas Mavericks

No es ningún secreto que a Luka Doncic le vendría bien algo de ayuda en Dallas.

Doncic e Irving formarían una pareja similar a la que Irving formó con LeBron James cuando eran compañeros de equipo en Cleveland. Una vez más, Irving es un tirador lo suficientemente bueno como para jugar con alguien como Doncic, y su capacidad para crear su tiro contra prácticamente cualquier persona ayudaría a quitar parte de la carga de creación de juego de los hombros de Doncic.

Sobre el papel, es difícil que no te gusten Irving y Doncic como dúo, pero los Mavericks se enfrentan a un problema similar al de los Lakers: puede que no tengan los activos para adquirir un jugador del calibre de Irving.

New York Knicks

Los Knicks no quisieron apostarlo todo por Donovan Mitchell en la offseason. ¿Lo harían por Irving?

Al igual que Mitchell, Irving tiene algunos lazos con Nueva York, ya que creció en West Orange, Nueva Jersey. Tanto él como Jalen Brunson son más bases que escoltas, pero ambos son excelentes tiradores que tienen mucha experiencia jugando con jugadores que dominan el balón. La defensa podría ser un problema, pero hay razones para creer que lo resolverían ofensivamente.

Si, por supuesto, el plan fuera emparejar a Irving con Brunson y Julius Randle. Suponiendo que así fuera, los Knicks tienen algunos jugadores jóvenes interesantes que podrían ofrecer a los Nets, como Immanuel Quickley, RJ Barrett, Obi Toppin y Quentin Grimes.

Los Knicks también tienen un montón de selecciones de draft que podrían utilizar para endulzar cualquier acuerdo.

Phoenix Suns

Marc Stein reveló recientemente que los Suns han comenzado a evaluar su futuro después de Chris Paul, añadiendo que habían identificado a Fred VanVleet, Terry Rozier e Immanuel Quickley como posibles objetivos.

No hay duda de que Irving sería el mejor jugador de ese grupo.

Los Suns están mejor equipados para cubrir las carencias defensivas de Irving que la mayoría de los equipos, y él les daría un punch anotador muy necesario en el backcourt. Además, controlan todas sus futuras selecciones de primera ronda, por lo que tienen los medios para hacer un movimiento importante en la fecha límite.

Miami Heat

Según los informes, los de Florida fueron uno de los equipos que Irving enumeró como sus destinos preferidos en 2017. Jimmy Butler ha dicho en el pasado que quiere jugar con Irving y que es su jugador favorito. Miami nunca ha sido tímidos a la hora de perseguir estrellas.

No es difícil conectar los puntos aquí.

Sin embargo, lo que complica cualquier acuerdo para el Heat es que su mejor baza, aparte de Butler y Bam Adebayo que probablemente no estén sobre la mesa, es Tyler Herro, y tiene un contrato envenenado por el que su valor de salida sería de 5,7 millones de dólares, mientras que su valor de entrada es de 25,1 millones. Eso hace que igualar salarios sea un quebradero de cabeza.

El contrato de Kyrie Irving

Irving está en el último año de un acuerdo de cuatro temporadas y 136,5 millones de dólares firmado con los Nets. Será agente libre sin restricciones en la próxima offseason.

Su vínculo por la 2022-2023 es por 36,9 millones de dólares.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Scott Rafferty Photo

Scott Rafferty is a Senior NBA Editor for The Sporting News