NBA

¿Qué dejó el regreso de Ben Simmons? Estadísticas y observaciones del debut del australiano con Brooklyn Nets vs. Philadelphia 76ers

Author Photo
Ben Simmons (Brooklyn Nets)
Getty Images

Luego de 470 días, Ben Simmons volvió a estar activo en un campo NBA, más allá de tratarse de un partido de preparación. El australiano vio acción por primera vez luego de aquel fatídico final de la temporada 2020-2021 en Playoffs ante los Atlanta Hawks (no jugó en la 2021-2022), vistiendo los colores de los Brooklyn Nets por primera ocasión. ¿El rival? Nada menos que su exequipo, los Philadelphia 76ers.

¿Qué dejó el estreno de Simmons en Brooklyn? A continuación, las estadísticas y observaciones más importantes, luego de jugar 19 minutos en la primera mitad (los titulares solamente disputaron ese primer tiempo). En cuanto al partido, en segundo plano en este caso, la victoria quedó en manos de los 76ers por 127-108, con un gran rendimiento de Tyrese Maxey (20 puntos en 14 minutos)

Las estadísticas de Ben Simmons

Simmons disputó 19:08 minutos de la primera mitad y en ellos terminó con 6 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 2 pérdidas, un 3-6 de campo y un 0-2 en tiros libres. Brooklyn tuvo un -10 durante su tramo en el campo.

Su lugar en el quinteto titular

Tal como se esperaba, Steve Nash abrió el partido con un quinteto inicial conformado por Kyrie Irving, Joe Harris (otro que regresó tras lesión; 6 puntos en 15 minutos), Kevin Durant, Ben Simmons y Nic Claxton. A diferencia de lo que ocurría en los Sixers, el australiano abrió como interior junto a Claxton.

Un rol diferente

Simmons ya no será ese base a tiempo completo que era en los Sixers, más allá de por momentos subir el balón para iniciar la ofensiva de los Nets, en una función que compartió con Irving. En contraste, se vio al exPhiladelphia en funciones mucho más típicas de un interior: cortinando (normalmente a Kyrie), cortando hacia el aro sin balón, ocupando el dunker spot y hasta recibiendo varios balones posteado (sin éxito en esos intentos).

De hecho, dos de sus tres conversiones de campo llegaron en acciones de simple definición en la pintura, asistido por alguno de sus compañeros. La restante, en el ámbito de juego en el que suelo sentirse más cómodo: la transición.

Conductor de la segunda unidad

Al menos en este primer partido, Steve Nash mostró su intención de utilizar a Simmons como parte de la segunda unidad, donde al compartir campo con Patty Mills, sí pudo jugar mucho más como base clásico, dejando a su compatriota exSpurs en su clásico rol de tirador. La versatilidad del jugador formado en LSU le permitirá al cuerpo técnico ser creativo con sus rotaciones.

Un problema sin solución

El tiempo afuera del campo no parece haber modificado demasiado en relación al déficit más notorio de Simmons: el tiro. El australiano falló sus lanzamientos alejados de la inmediatez del aro y también marró sus dos intentos desde la línea de libres, sin mostrar cambio alguno en términos de mecánica. ¿Tiro de tres? Por supuesto que no. No miró el aro fuera de la zona pintada.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.