El último no-hitter en un partido de la MLB: El dominicano Ronel Blanco hace historia en su octava apertura

Author Photo
Ronel Blanco
Getty Images

Cada temporada de las Grandes Ligas suele tener un par de partidos que entran en la categoría del no-hitter. Una marca inusual, pero que en un calendario de 162 juegos por equipo, encuentra sus ejemplos a lo largo la campaña.

¿Qué es exactamente y cuál fue el último no-hitter en la MLB? El antecedente más reciente, a continuación.

¿Qué es un no-hitter?

Un no-hitter se produce en un partido de béisbol en el que un equipo no registra ni un solo hit. A diferencia de un juego perfecto, en el no-hitter pueden registrarse bases por bolas, pero no así imparables. Los pitchers que completan las 9 entradas de un partido sin permitir hits, lanzan un no-hitter, aunque estos también pueden producirse de manera combinada, por diferentes lanzadores.

El último no-hitter en un partido de la MLB

El último no-hitter en la MLB se produjo el 1 de abril de 2024 y lo consiguió el dominicano Ronel Blanco, durante una victoria de los Houston Astros ante los Toronto Blue Jays por 10-0.

Blanco completó las 9 entradas sin permitir hits, dando 2 bases por bolas y ponchando a 7 bateadores. Aquel fue el primer no-hitter en la carrera de Blanco, en apenas su octava apertura en las Grandes Ligas.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.