¿Dónde jugará Cristiano Ronaldo? El portugués continuará su carrera en Arabia Saudita tras salir del Manchester United

Author Photo
Cristiano Ronaldo Portugal 2022
El portugués seguirá su carrera en Medio Oriente
Getty Images

Luego de algunas idas y vueltas, se terminó la novela. El pasado martes 22 de noviembre se confirmó lo que se preveía: Cristiano Ronaldo y el Manchester United llegaron a un mutuo acuerdo para interrumpir de forma inmediata el contrato del jugador con la entidad inglesa.

El portugués es uno de los grandes jugadores de toda la historia y pese a haber recibido cuestionamientos por su edad (37 años), demostró vigencia desde su regreso al Manchester United.

Pese a esto, los inconvenientes y el mal ambiente se empezaron a generar porque Erik Ten Hag no tenía como primera opción al astro portugués, ya que lo hizo comenzar como titular en solo 5 de los 10 partidos de Premier League esta campaña. Cristiano acumuló apenas 3 goles y 2 asistencias en 16 encuentros de la temporada 2022-2023 previos a la pausa por el Mundial Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo jugará en el Al-Nassr de Arabia Saudita

Será el fútbol árabe el que tendrá a Cristiano Ronaldo en su palestra. Este viernes fue difundida en primera instancia por locales, la contratación del portugués con el Al-Nassr, oficializada rápidamente por la institución de Arabia Saudita.

El movimiento, que ha sido una de las novelas de la temporada invernal tras la salida del delantero del Manchester United, se ha cerrado con un vínculo por los próximos dos años a cambio de $200 millones por cada temporada, en un trato que involucra acuerdos comerciales más allá del salario del club de fútbol.

¿Cómo Cristiano Ronaldo terminó en Arabia Saudita? 

Luego de confirmarse su salida del Manchester United, Cristiano Ronaldo figuró como agente libre para lo que resta de temporada. El miércoles 30 de noviembre, Fabrizio Romano, eminencia en lo que a transferencias futbolísticas se refiere, confirmó que el Al-Nassr de Arabia Saudita le hizo una oferta a Cristiano Ronaldo. Las cifras son escalofriantes: 200 millones de dólares por temporada entre contrato y patrocinios. El vínculo iría hasta el final de la temporada 2025, a la que Cristiano llegaría con 40 años.

El lunes 5 de diciembre, el prestigioso diario español Marca dio por confirmada la transferencia y que CR7 jugará por primera vez en Arabia Saudita.

El jueves 22 de diciembre, la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr de Arabia Saudita volvió a cobrar fuerzas. El diario portugés Record tituló que el camino de CR7 seguirá en Arabia, mientras que el periodista español, José Félix Díaz, daba por hecho el vínculo del portugués con los saudíes hasta 2025.

Este viernes 30 de diciembre los saudíes ya realizaron la bienvenida para el jugador. Además, se develó que su salario anual rondará los 200 millones de dólares anuales, lo que le llevarían a ganar por encima de tres millones cada semana.

Se estima que la transferencia se haga efectiva una vez el mercado de fichajes se abra oficialmente en enero. Asimismo, en el país árabe esperan que la imagen de Cristiano sirva de impacto positivo ante el mundo de cara a su candidatura como sede del Mundial 2030. 

¿A qué equipo pudo ir Cristiano Ronaldo?

CR7 estuvo en el radar del Chelsea en el último mercado y se esperaba que los de Graham Potter volvieran a la carga por el portugués, una vez terminado el Mundial, pero nada pasó. 

Bayern Múnich y Sporting Lisboa son otros grandes europeos que sonaron en torno a Ronaldo, aunque nada se concretó.

La temporada 2022-2023 de Cristiano

Cristiano Ronaldo applauds Manchester United fans at Old Trafford
Torneo PJ Goles Asistencias
Premier League 10 1 0
Europa League 6 2 2
Total 16 3 2

¿Cuánto vale Cristiano Ronaldo?

Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado de Cristiano Ronaldo es de 20 millones de euros.

Cristiano Ronaldo y su salida del Manchester United

El Manchester United anunció mediante sus redes sociales que llegaron a un mutuo acuerdo con Cristiano Ronaldo para interrumpir su contrato de forma inmediata con la entidad inglesa. De esta manera, el astro portugués se convierte en agente libre.

El principal motivo de esta decisión en conjunto se debe a su reciente polémica entrevista con Piers Morgan, en la que Cristiano fue contra el entrenador Erik Ten Hag, los dueños del club y algunos ex-compañeros como Wayne Rooney.

El 18 de noviembre, los Diablo Rojos iniciaron acciones legales contra CR7 para finalizar el contrato del portugués. "La institución no dará más respuestas hasta la resolución", según un comunicado oficial del Manchester United y finalmente llegaron a un acuerdo entre la institución y el jugador para interrumpir su contrato.

El comunicado de Cristiano

Tras la noticia en la que se informó que el luso no es más futbolista del Manchester United, CR7 expresó: "Tras las conversaciones con el Manchester United, hemos acordado mutuamente poner fin a nuestro contrato. Amo al club y a los aficionados, eso nunca cambiará. Me parece que es el momento adecuado para buscar un nuevo reto. Le deseo al Manchester todo lo mejor".

Autor/es
Claudio Darío Rodríguez Photo

Claudio Darío Rodríguez es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.