Superioridad Tuza: ¿Cuántas veces ha eliminado Pachuca a América en la Liguilla de la Liga MX?

Author Photo
Getty

América y Pachuca chocaron en la serie por las semifinales de la Liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX. Es un duelo que, con esta ocasión, ya se ha visto en la Fiesta Grande en seis ocasiones. Y es uno en el que las Águilas han sufrido mucho. 

Los Tuzos alcanzaron una ventaja categórica de 5-1 en enfrentamientos de Liguilla ante el equipo azulcrema.

Verano 2001(Semifinales)

En la primera cita entre América y Pachuca en la Fiesta Grande, fueron los de la bella airosa los que ganaron la partida con un marcador global de 3-1. 

Los Tuzos pusieron un pie en la final en la ida en casa en el Estadio Hidalgo. Consiguieron una victoria de 2-0. En la vuelta cerraron la serie con un empate de 1-1 en el Estadio Azteca

Clausura 2007 (Final)

Pasarían seis años para que Águilas y Tuzos se volvieran a ver las caras en una Liguilla.

Y en está ocasión fue en la Gran Final. América iba por el undécimo título de su historia y Pachuca, por el quinto. Los de la bella airosa se coronaron al quedar arriba en el global con un marcador de 3-2. Los Tuzos ganaron la ida 2-1 en el Estadio Hidalgo; la vuelta fue un empate de 1-1. Cabe mencionar que Cuauhtémoc Blanco anotó los dos goles de las Águilas en la serie. 

Clausura 2012 (Cuartos de Final)

Esta vez América finalmente pudo volar sobre Pachuca en un duelo de la Fiesta Grande. El equipo azulcrema quedó arriba en el global con un marcador de 3-2.

Las Águilas prácticamente ganaron la serie con un triunfo de 3-1 en la ida en el Estadio Hidalgo. Los Tuzos se llevaron la vuelta 1-0 en la Estadio Azteca, pero no les alcanzó

Clausura 2015 (Cuartos de Final)

En esta serie abundaron los goles, y los Tuzos recuperaron su paso ganador ante el equipo azulcrema en la Liguilla. Los de la bella airosa avanzaron con un marcador global de 7-5

Pachuca triunfó 3-2 en la ida en el Estadio Hidalgo, y un espectacular 4-3 en la vuelta en el Estadio Azteca. 

Guardianes 2021 (Cuartos de Final)

Este ha sido el choque de la Fiesta Grande más cerrado entre América y Pachuca. El marcador global terminó en un empate de 5-5, pero avanzaron los de los bella airosa debido a la regla del gol de visitante. Los Tuzos se llevaron la ida 3-1 en el Estadio Hidalgo y las Águilas ganaron la vuelta 4-2 en el Estadio Azteca.

Clausura 2022 (semifinales)

Nuevamente, el Pachuca se impuso y vaya si lo hizo con autoridad. Las Águilas soñaron por un rato, pero no demasiado, ya que se pusieron en ventaja pero la misma les duró poco en la ida. El 1-1 puso en una compleja situación al América, que tenía que ir a ganar al Hidalgo por haber terminado más abajo en las posiciones.

Ni siquiera llegó a arriesgar demasiado porque desde el principio se vio superado por los Tuzos, que golearon 3-0 para un global de 4-1 y así consiguieron el pase a la final además de sumar su quinto éxito contra los azulcremas en seis series de Liguilla. Toda una paternidad.

Autor/es
Albert Perez Photo

Albert es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.