Cruz Azul vs. León, por el repechaje de la Liguilla del Apertura 2022: día, hora y dónde ver por TV y streaming el partido de reclasificación

Author Photo
Getty

Cruz Azul y León, que tuvo a los cruces en vilo hasta el final de la última jornada de la fase regular (su partido con Tijuana fue el último de esta etapa del torneo), jugarán el Repechaje para entrar a la Liguilla del Apertura 2022 de la Liga MX.

Cruz Azul avanzó a la reclasificación tras registrar 24 puntos y terminar en el puesto 7º de la tabla. 

La Máquina tuvo un cierre trepidante en el torneo después de estar casi desahuciada.

Con Diego Aguirre al mando el equipo obtuvo una foja de dos triunfos, dos empates y seis derrotas. El último traspié sentenció la gestión del técnico uruguayo. Fue una humillante goleada de 7-0 ante América en la Jornada 10. Es el marcador más abultado en la historia de la rivalidad del Clásico Joven.
 
En reemplazó de Aguirre llegó Raúl Gutiérrez. El Potro tomó al equipo cementero en el penúltimo puesto de la tabla y logró levantarlo. Gutiérrez consiguió una marca de cinco victorias, un empate y una derrota. Cuatro de los triunfos se dieron al hilo para cerrar la fase regular, por lo que la Máquina llega bien aceitada para buscar su pase a los cuartos de final de la Liguilla.
 
De todos los equipos que sobreviven, los celestes son el equipo con el peor diferencial de goles (-8). Cabe mencionar que el equipo tuvo que lidiar con la partida de su goleador Santiago Giménez, quien emigró al futbol de europeo tras los primeros cinco juegos del torneo. Se fue en la cima de la tabla de goleo con cinco tantos.
 
En la Fiesta Grande del Clausura 2022, Cruz Azul doblegó a Necaxa en el repechaje y cayó contra Tigres en los cuartos de final. 

Por su parte, León accede al repechaje con 21 puntos en el puesto 10º de la tabla de clasificación. Fue un torneo errático para la Fiera bajo el mando de Renato Paiva, quien está disputando su primer torneo en la Liga MX. El técnico portugués guió al equipo esmeralda a un récord de seis triunfos, tres empates y siete derrotas.
 
La victoria más sobresaliente de la León sin duda fue contra el superlíder América en la Jornada 6. Ganó con un marcador de 3-2. Pero luego, el club vivió su peor momento del Apertura 2022.

Registró cuatro descalabros en fila ante Monterrey (1-5), Mazatlán (0-3), Santos (1-2) y Pachuca (0-1).  
 
Lucas Di Yorio fue el goleador del equipo con siete tantos.
 
En el Clausura 2022, la Fiera se perdió la Liguilla al terminar en puesto 13º justo fuera de la zona de clasificación. 

¿Cuándo juegan, a qué hora y dónde ver Cruz Azul vs. León por el repechaje de la Liguilla del Clausura 2022?

  • Estadio: Azteca
  • Día: Sábado 8 de octubre
  • Hora: 21:15 CDMX
  • Canales de TV
    • México: Canal 5 TUDN
    • Estados Unidos: TUDN
  • Streaming online
    • México: TUDN App, TUDN. tv
    • Estados Unidos: TUDN App, TUDN. tv, fuboTV
Autor/es
Albert Perez Photo

Albert es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.