Chivas vs. Tigres, marcador, resumen y cómo quedó: El Rebaño se derrumba, los Felinos son los campeones del Clausura 2023

Author Photo
Getty

Este domingo, en el Estadio Akron, Chivas cayó 3-2 en los tiempos extras ante Tigres en el juego de vuelta de la final de la Liguilla del Clausura 2023.

Con el resultado, Tigres se llevó el global 3-2 y es el nuevo campeón de la liga MX.

Para los Felinos es su octavo título de la historia. Superó a Pumas y Pachuca, y empató con León en el quinto casillero. El Rebaño por su parte, se quedó con las ganas de igualar al América en la cima con 13 coronas.   

Fue un partido con dos caras. En el primer tiempo Chivas jugó con mucha intensidad y rápidamente se fue arriba por dos con goles de Roberto Piojo Alvarado (11') Víctor Pocho Guzmán (20'). Pero en la parte complementaria, el Rebaño se derrumbó. El comienzo del declive fue una mano de Antonio Pollo Briseño que le dio a los Felinos un penal que convirtió André-Pierre Gignac para recortar a ventaja. El conjunto regio se fue encima y empató todo con un tanto de Francisco Córdova (71').

Se requirió de los tiempos extras para desenlace. Y al 110’ Guido Pizarro sentenció el juego.

Mira la final de la Liga MX en Estados Unidos con Fubo

¿Cómo quedó Chivas vs. Tigres? Marcador final de la final de vuelta del Clausura 2023

Equipo 1T 2T 1TE 2TE Parcial Vuelta  Marcador Global
Chivas 2 0 0 0 2 2
Tigres 0 2 0 1 3 3

 Goles

  • CHV - Alvarado - Min. 11'
  • CHV - Guzmán - Min. 20'
  • TIG -  Gignac - Min. 65'
  • TIG - Córdova - Min. 71'
  • TIG - Pizarro - Min. 110'

Resumen de Chivas vs. Tigres

Termina el partido, Tigres vence 3-2 a Chivas en los tiempos extras, es el campeón del Clausura 2023 

Minuto 120+3: ¡Expulsión para Chivas! Gilberto Tiba Sepúlveda se va del juego. 

Minuto 117: ¡Expulsión para Tigres! Sebastián Córdova se lleva la segunda amarilla y deja a los Felinos con 10. 

Minuto 110: ¡Gol de Tigres! Pocho Guzmán salva en la línea de gol un cabezazo de Sebastián Córdova, pero Alan Torres parece meter el rebote en un autogol, se lo dan a Guido Pizarro. 

Minuto 107: Javier Aquino (Tigres) tiene una lesión que no lo deja caminar bien. 

Empieza el segundo tempo extra

Se termina el primer tempo extra, todo sigue 2-2  

Minuto 104: ¡Se salva Chivas! En una secuencia de tres tiros consecutivos, Miguel Jiménez hace dos atajadas enormes, la segunda fue en tiro mano a mano con André-Pierre Gignac.  

Minuto 96: Pocho Guzmán (Chivas) le manda un centro venenoso al área al Conejo Brizuela, pero Javier Aquino despeja.  

Minuto 94: Chivas tiene más el balón hasta el momento. 

Inicia el primer tiempo extra

Se acaba el tiempo reglamentario, el global de Chivas vs. Tigres es 2-2, habrá dos tiempos extras de 15 minutos cada uno  

Minuto 90: Habrá cuatro minutos de compensación.  

Minuto 90: En el área, Nico Ibáñez (Tigres) conecta de volea un centro, peor Orozco Chiquete lo bloquea. 

Minuto 87: ¡Chivas cerca! Alan Mozo saca un bombazo desde tres cuartos, Nahuel Guzmán hace la salvada por abajo. 

Minuto 81: ¡Tigres perdona! Rafael Carioca baja el balón fuera del área y saca un bombazo que paneas se va por arriba del travesaño. 

Minuto 79: Tigres pierde el balón en su zona, Isaác Brizuela lo recupera y le manda un pase a Pavel Pérez, quien fuera del área saca un un tiro que es atajado por Nahuel Guzmán. 

Minuto 77: Chivas intenta retomar la ventaja, pero Tigres tiene el ímpetu a su favor.  

Minuto 71: ¡Gol de Tigres! Javier Aquino manda un centro al palo izquierdo, se duerme Alan Mozo y Sebastián Córdova hace el 2-2. 

Minuto 70: ¡Chivas se salva! En un tiro de esquina, Nico Ibáñez le baja el balón a Sebastián Córdova en el corazón del área, este saca una chilena que es atajada por Miguel Jiménez. 

Minuto 65: ¡Gol de Tigres! André-Pierre Gignac cobra el penal, le tira al centro, Miguel Jiménez le mete mano peor llevaba mucha potencia. 

Minuto 63: ¡Penal para Tigres! Antonio Pollo Briseño salta por el balón con Sebastián Córdova; un abanderado le indica al Silbante que el Pollo toco le balón con la mano muy despegada del cuerpo. 

Minuto 57: ¡Tigres cerca! Sebastián Córdova mete un diagonal por el lado izquierdo, Nico Lopez saca un tiro enfrente de la red, Jesús Orozco Chiquete desvía el balón, André-Pierre Gignac conecta el rebote, no pasa nada. 

Minuto 55: Fernando Gorriarán (Tigres) va por un centro enfrente de la red, pero Miguel Jiménez le mete un manotazo al balón.   

Minuto 51: Chivas está firme atrás, sofoca todo lo que intenta Tigres. 

Minuto 46: Alexis Vega (Chivas) es impactado accidentalmente por Sebastián Córdova (Tigres), se duele en césped, parece tomarse el muslo de la pierna izquierda. 

Minuto 46: Tigres hace dos cambios para la parte complementaria; entran Nicolás López y Fernando Gorriarán por Diego Lainez y Juan Vigón. 

Comienza el segundo tiempo 

Se acaba el primer tiempo, Chivas vence 2-0 a Tigres

Minuto 45+3: Pocho Guzmán (Chivas) va por un centro de Alan Mozo enfrente de la red; un zaguero le cae por atrás pero el silbante no marca penal.  

Minuto 45+2: André-Pierre Gignac (Tigres) cobra un tiro libre que apenas se va por arriba del travesaño.

Minuto 44: Luis Quiñones (Tigres) manda un centro venenoso al área, lo rechaza con autoridad Antonio Pollo Briseño. 

Minuto 40: Chivas domina el juego a base de gran intensidad, Tigres no encuentra por dónde.    

Minuto 36: André-Pierre Gignac (Tigres) sigue. 

Minuto 33: André-Pierre Gignac (Tigres) toma un balón de Luis Quiñones, en el área Gilberto Tiba Sepúlveda lo frena con una barrida limpia; el francés cayó fuerte y es atendido, parece que se impactó su cintura.  

Minuto 27: ¡Tigres avisa! En el bordo del área, André-Pierre Gignac le baja el balón de cabeza a Sebastián Córdova que saca un tiro de media volea, se va por afuera. 

Minuto 25: Tigres está desconcertado, Chivas le pasa por encima en busca del tercero. 

Minuto 20: ¡Gol de Chivas! El Rebaño se pone arriba por dos, en un tiro de esquina, Víctor Pocho Guzmán llega solo al corazón del área y saca un remate para el 2-0; el conjunto Felino se queja de una supuesta falta de Antonio Pollo Briseño, pero no pasa nada. 

Minuto 17: ¡Perdona Tigres! Tras un tiro de esquina, André-Pierre Gignac saca un cabezazo a quemarropa, pero no lo ejecuta bien.

Minuto 11: ¡Gol de Chivas! Alexis Vega hace un cambio de juego, Roberto Piojo Alvarado toma el balón por el lado derecho, hace encara a dos jugadores de Tigres y hace una genialidad; el balón le rebota a Luis Quiñones, pero el Piojo recupera el rebote y vence a Nahuel Guzmán para el 1-0.

Minuto 8: Tigres empieza a establecerse, toca el balón rápido.  

Minuto 5: ¡Chivas cerca! Javier Aquino manda un centro buscando a Juan Vigon; hay un rebote y fuera del área Diego Lainez le pega de primera, Miguel Jiménez hace a atajada sin problemas. 

Minuto 3: Chivas presiona con todo en este inicio. 

Minuto 2: Alexis Vegas (Chivas) produce la primer llegada del juego, desborda por el lado izquierdo y manda un centro que rechazado por la zaga felina.  

Inicia el partido 

[19:20 CDMX] Chivas salta a la cancha entre una gran fiesta. 

[19:12 CDMX] Los Tigres tuvieron un recibimiento hostil en el Estadio Akron. 

Las alineaciones confirmadas de Chivas vs. Tigres  

XI titular, 𝗟𝗜𝗦𝗧𝗢. ¡Con garra, Tigres!

Alineación @CEMEXMx.#SiempreContigo 👊 #EstoEsTigres 🐯 pic.twitter.com/KpcwEvjnze

— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) May 29, 2023

class="twitter-tweet">

🇫🇷 ¡ESTA ES LA ALINEACIÓN DEL GUADALAJARA QUE LUCHARÁ ESTA NOCHE POR LA GLORIA EN SU CASA Y CON SU GENTE! 🇫🇷

¡NO SOMOS 11, SOMOS 40 MILLONES QUE NOS PARTIREMOS EL ALMA POR LA COPA! ¡VENGA, CABRONEEEES! 🐐#ApuestaPorElRebaño en @calientesports 🔥📲
👉 https://t.co/lW6iHG8HYM pic.twitter.com/nTP1dFzslR

— CHIVAS (@Chivas) May 29, 2023

[18:40 CDMX] El invitado de lujo ha llegado. 

[18:00 CDMX] Hay mucha ilusión entre la afición de Chivas para este partido.

¡Bienvenidos al Akron! Así como hace seis años, la casa de las Chivas vuelve a recibir una final de vuelta. Y el rival es el mismo para el Rebaño, los Tigres. El conjunto regio llega a territorio enemigo con las ganas de salir airoso en esta ocasión. Guadalajara por su parte, sueña con la 13

Probable alineación de Chivas

Miguel Jiménez; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Jesús Orozco Chiquete; Fernando González, Víctor Guzmán, Fernando Beltrán; Alexis Vega, Roberto Alvarado y Ronaldo Cisneros. 

Probable alineación de Tigres

Nahuel Guzmán; Diego Reyes, Samir, Javier Aquino, Jesús Angulo; Guido Pizarro, Fernando Gorriarán, Sebastián Córdova; Luis Quiñones, Diego Laínez y André-Pierre Gignac.

Autor/es
Albert Perez Photo

Albert es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.