Zhilei Zhang vs. Joseph Parker: Día, hora, cartelera y dónde ver por TV y streaming online la pelea por el título interino de peso pesado

Author Photo
Zhilei Zhang
Getty Images

El choque entre Zhilei Zhang y Joseph Parker es digno de ser pelea estelar, pero estos pesos pesados se enfrentarán en la cartelera llena de acción liderada por la pelea Joshua vs. Ngannou en el Kingdom Arena de Arabia Saudita el viernes 8 de marzo. Este combate a 12 asaltos, además del resto de la cartelera, será retransmitido en todo el mundo por DAZN.

Zhang (26-1-1, 21 nocauts) saltó a la fama como púgil de élite cuando el año pasado venció dos veces a la esperanza británica Joe Joyce. El primer combate terminó en el sexto asalto, cuando Joyce sucumbió a una lesión ocular, pero el Juggernaut se estrelló en la revancha, cuando el coloso chino lo noqueó en el tercero.

Parker (34-3, 23 nocauts) viene de lograr posiblemente la mejor victoria de su carrera hasta la fecha. En diciembre, el neozelandés superó todos los pronósticos y se impuso por decisión unánime ante el excampeón peso pesado Deontay Wilder. A pesar de haber ostentado en su día (entre 2016 y 2018) el título mundial OMB, esta fue una victoria que definió la carrera de Parker y una prueba más de que sigue siendo una amenaza para cualquiera en la división.

Zhang es el campeón interino OMB de peso pesado desde abril de 2023, cuando logró su primera victoria frente a Joyce, que tenía ese cinturón por haber derrotado justamente a Parker en Manchester, Inglaterra, en septiembre de 2022. El campeón "a tiempo completo" de la OMB es Oleksandr Usyk, que defenderá su título frente a Tyson Fury el próximo 18 de mayo.

A continuación, una guía completa para ver el combate, que incluye la fecha, hora y más detalles.

Más | La lista completa de actuales campeones mundiales de boxeo

Cuándo es la pelea de Zhilei Zhang vs. Joseph Parker: Día y horario

La pelea de Zhilei Zhang vs. Joseph Parker sucederá este viernes 8 de marzo. La cartelera principal comenzará a las 13:00 del Este de Estados Unidos, mientras que se espera que este combate inicie casi cuatro horas después.

  • Día: Viernes 8 de marzo
  • Inicio de la cartelera principal: 12:00 CDMX, 13:00 del Este de Estados Unidos, 15:00 de Argentina, 19:00 de España
  • Hora de Zhang vs. Parker (aproximada): 15:50 CDMX, 16:50 del Este de Estados Unidos, 18:50 de Argentina, 22:50 de España

Cómo y dónde ver por TV y streaming online de Zhilei Zhang vs. Joseph Parker

Toda esta cartelera, con Zhilei Zhang vs. Joseph Parker, Anthony Joshua frente a Francis Ngannou y más combates, se podrá ver en Estados Unidos, España, Argentina, México y todo el mundo con la suscripción a DAZN. En Estados Unidos será necesario abonar un pay-per-view de 39.99 dólares para ver el combate.

Dónde pelean Zhilei Zhang vs. Joseph Parker

La velada saudí del viernes 8 de marzo se realizará en el estadio Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita, con capacidad para más de 26 mil espectadores. Allí Joseph Parker sorprendió a Deontay Wilder al vencerlo en diciembre de 2023.

Cartelera de Zhilei Zhang vs. Joseph Parker

  • Anthony Joshua vs. Francis Ngannou; peso pesado (10 rounds)
  • Zhilei Zhang (c) vs. Joseph Parker, por el título OMB interino pesado
  • Rey Vargas (c) vs. Nick Ball, por el título pluma CMB
  • Israil Madrimov vs. Magomed Kurbanov, por el título AMB superwélter
  • Mark Chamberlain vs. Gavin Gwynne; peso ligero
Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.