Mauricio "Bronco" Lara vs. Leigh Wood 2, resultado de la pelea: El mexicano tiene una noche gris en Inglaterra

Author Photo
Matchroom Boxing

Este sábado, en la AO Arena de Manchester, Inglaterra, el mexicano Mauricio Bronco Lara se midió al local Leigh Wood en una pelea de revancha. 

En febrero el Bronco detuvo a Wood en siete rounds en un duelo en Nottingham para arrebatarle su título de peso pluma de la AMB. El desquite debió de ser la primera defensa del capitalino, sin embargo, el viernes llegó al pesaje excediendo considerablemente el peso límite de las 126 libras.

Registró casi cuatro libras más del límite (129.8) y la Junta de Control del Boxeo Británico (BBBoC) no le permitió tratar de bajar de peso. Se informó que el BBBoC ya estaba inconforme con Lara tras un pesaje preliminar el miércoles. El organismo había advertido que no era sano que el mexicano tratara de cortar mucho peso en tan pocos días. No creía que iba a dar menos de 128.5 libras. 

Al no poder dar el peso límite, la AMB optó por despojar al Bronco de su corona. La pelea siguió programada, pero solo Wood podría ganar el campeonato.  

Mauricio Lara vs. Leigh Wood 2, resultado de la pelea

Tras 12 rounds de acción, Lara se llevó una derrota contra Wood por la vía de la decisión unánime con tarjetas de 118-109 (2x) y 116-111. Con el resultado, el inglés reconquistó la corona de peso pluma de la AMB. 

El peso extra pareció que mermar al Bronco (26-3-1, 19 KO) para esta pelea. Desde el campanazo inicial el mexicano se vio letárgico y fuera de ritmo. Y para su mala fortuna visitó la lona en apenas el segundo asalto. Wood  (27-3-0, 16 KOs) lo conectó un venenoso uppercut de derecha a la a mandíbula. El capitalino se pudo recuperar, pero el impacto lo condicionó para el resto del combate.   

El local hizo una pelea perfecta para domar al Bronco. Lo acuchilló constantemente al cuerpo con su jab de izquierda. Y cuando intentaba entrar a su guardia, lo recibía con contragolpe precisos. En el quinto round, un accidental choque de cabezas le abrió un cortadura a Wood arriba del ojo izquierdo, pero no paso a mayores.  

Lara jamás estuvo cerca de crear el peligro que lo llevó al triunfo en el primer duelo.

Autor/es
Albert Perez Photo

Albert es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.