Emanuel Navarrete vs. Liam Wilson, resultado y resumen: el “Vaquero” se levanta para coronarse en una tercera división distinta

Author Photo
Getty Images

Este viernes, en la Desert Diamond Arena de Glendale Arizona, Emanuel Navarrete entró a un club selecto del peleadores aztecas. Se convirtió en el décimo boxeador nacido en México que gana campeonatos mundiales en tres divisiones distintas. 

El Vaquero (37-1, 31 KOs) venció al australiano Liam Wilson (11-2, 7 KOs) para llevarse el vacante título de peso superpluma de la OMB. Se llevó el triunfo por nocaut técnico en el noveno asalto. El referee detuvo las acciones debido a que Wilson no estaba respondiendo al diluvio de golpes que estaba desatando el mexicano. Más temprano en el round, Navarrete había lastimado y tumbando al australiano con un derechazo. 

El capitalino también ha sido campeón en el peso supergallo y pluma. Originalmente estaba programado para enfrentar a su compatriota Óscar Valdez en este combate. Pero el sonorense se retiró del duelo en diciembre debido a una lesión. 

Navarrete tuvo una noche complicada ante Wilson. Para empezar, su transición de las 126 a las 130 libras no fue la mejor; su físico estaba fuera de forma. Inició la pelea lentamente buscando el cuerpo del australiano. Sin embrago, el cuarto round Wilson sorprendió al mexicano con un tremendo gancho de izquierda que hizo gelatina sus piernas, y cayó tras recibir varios impactos más. El Vaquero se levantó e hizo algo de tiempo mientras se acomodaba el protector bocal

Tambaleando Navarrete siguió y en el sexto giro Liam lo volvió a estremecer con un fuerte impacto, pero no cayó. No obstante, el capitalino logró reponerse. De una manera valiente se fue hacia el frente con todo tirando arriba y abajo hasta que pudo finiquitar a Wilson.   

Con su tercer campeonato en una división diferente, el Vaquero se unió a nombres como Julio César Chávez, Érik Terrible Morales, Marco Barrera, Juan Manuel Márquez  y Canelo dentro del grupo de boxeadores mexicanos que han logrado esta hazaña. 

Autor/es
Albert Perez Photo

Albert es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.