David Benavídez pelea vs. David Lemieux, pero sigue buscando a Canelo Álvarez

Author Photo
SHOWTIME

Pese a que sabe que no es algo que podría suceder pronto, David Benavídez no quita la mira sobre su principal objetivo: una pela ante Saúl Canelo Álvarez

“Estoy muy emocionado porque esa es una pelea que he querido por mucho tiempo, y esa es una pelea que los aficionados ya han querido por mucho tiempo", dijo Benavídez (25-0-0, 22 KOs) esta semana en el podcast The Last Stand. “Así que estoy feliz de que vamos a hacer que eso suceda”

En su próximo paso hacia la realización de este combate con el pelirrojo, el peleador estadounidense de raíces mexicanas y ecuatorianas se estará enfrentado este sábado al canadiense David Lemieux por el título Interino vacante del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en un choque pactado a 12 rounds. La velada se llevará a cabo en la Gila River Arena de Glendale, Arizona. 

“Ya estoy en mi peso ideal y ahora todo es maravilloso. Ya quitamos ese estrés del camino tras cuatro meses de esforzarnos”, indicó el Bandera Roja. "Ahora simplemente estoy entusiasmado por salir a pelear por el título y regalarle una gran noche a la gente”

Benavídez vs. Lemieux será un duelo entre dos púgiles con mucha pólvora en sus puños, pues ambos cuentan con efectividad de nocaut arriba del 83%.

El invicto originario de Phoenix ostenta una racha de cinco victorias por la vía rápida. Por su parte, Lemieux es un excampeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el peso mediano (160 libras). En octubre de 2017, perdió su cinturón contra Gennadiy Golovkin. Entra al duelo con Benavídez con una seguidilla de cinco triunfos.  

“Yo definitivamente quiero salir a ejecutar mi estrategia”, habló Benavídez. No me importa si el nocaut llega en el primer, segundo, tercer o duodécimo round. Cuando llega, llega… yo visualizo todo lo que tengo pensado hacer dentro del cuadrilátero”

De vencer a Lemieux, el Bandera Roja ya tiene definido el camino que quiere seguir para aumentar su cartel y hacer que una pelea con Canelo se haga realidad. Intentará medirse a sus compatriotas Caleb Plant, exrival de Álvarez, y Jermall Charlo, el vigente campeón de peso mediano del CMB. 

“Después de pelear con Lemieux, quiero tener a Plant y, con suerte, tenemos a Charlo ahí. Eso sería genial. Luego, después de eso, si puedo conseguir a Canelo, ese sería el paso que me encantaría dar, explicó. Quiero pelear contra los mejores y ser el mejor. Estoy seguro de que con una gran victoria el 21 de mayo, tiene que suceder si obtengo el cinturón interino del CMB. Ya he ganado las eliminatorias por el título absoluto de las 168 libras del CMB, por lo que una pelea con Canelo es inevitable”. 

Aunque Álvarez perdió ante el ruso Dimtry Bivol este mes, ese combate fue el en la división de peso semipesado (175 libras). El mexicano todavía sigue siendo el campeón indiscutido de la división supermediana. Ostenta las coronas del CMB, Asociación Mundial de Boxeo (AMB), FIB y  Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

El cinturón del CMB es el que más le llama la atención a Benavídez, pues ya fue suyo en dos ocasiones y no lo perdió sobre el ring en ninguna de ellas.

En septiembre de 2018, la CMB se lo despojó porque dio positivo al uso de cocaína. Lo pudo recuperar, pero el organismo le quitó la corona nuevamente en agosto de 2020, cuando no dio el peso límite de las 168 libras para su defensa ante el colombiano Roamer Alexis Angulo. 

“Extraño ser un campeón”, aseveró el Bandera Roja. “Pero cuando vuelva a coronarme lo valorare más. Sé que he dicho que ya lo he logrado dos veces y he cometido mis errores. Pero creo que el mejor maestro en la vida es la experiencia. He experimentado altas y bajas. Ahora vivo en el presente, y agradezco cada oportunidad que me salé”.  

Autor/es
Albert Perez Photo

Albert es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.