Impresionante nocaut de Anthony Joshua para derrotar a Francis Ngannou: resultados de la velada

Author Photo
Francis Ngannou is KO'd by Anthony Joshua
Mark Robinson/Matchroom Boxing

"Knockout Chaos" fue el nombre que lleva la velada de boxeo de Arabia Saudita de este viernes y fue apropiado, porque Anthony Joshua nos mostró un espectacular nocaut sobre el camerunés Francis Ngannou.

El inglés conectó una mano potente en el round 1 que lo derribó al excampeón de UFC y otras dos más en el round 2 que terminaron la pelea, dejando a Ngannou un largo tiempo noqueado en el suelo. Fue un trabajo fácil para AJ, que con su cuarta victoria consecutiva por nocaut volvió a meterse de lleno en la escena de la disputa del título mundial.

En ella también está Joseph Parker, el neozelandés que venció a Zhilei Zhang por el título pesado de la OMB en su versión interina a pesar de haber caído dos veces.

Israil Madrimov se consagró campeón mundial superwélter de la AMB al derrotar por KOT5 a Magomed Kurbanov y el mexicano Rey Vargas retuvo su título pluma del CMB con un polémico empate por decisión mayoritaria frente a Nick Ball, que lo envió dos veces al suelo.

Más | ¿Cuál será la próxima pelea de Joshua después del nocaut ante Francis Ngannou? ¿Enfrentará al ganador de Fury vs. Usyk?

El impresionante nocaut de Joshua a Ngannou y el resumen de la velada

Round 2: ¡Anthony Joshua noquea a Francis Ngannou en el segundo round! El inglés salió boxeando bien y de nuevo con una derecha lo tumbó a Ngannou. Francis se levantó y AJ conectó otra más para terminar el combate.

Fue tan brutal la mano de nocaut de Joshua que lo tienen que asistir con oxígeno a Ngannou, aunque el camerunés ya está recuperándose por suerte. Impresionante performance de AJ.

Round 1: Apenas un golpe de poder le bastó a Joshua para enviar a Ngannou a la lona. Derecha recta del inglés para tumbar al excampeón de UFC, que había comenzado más activo.

Tarjeta no oficial de The Sporting News: Joshua 10-8 (10-8).

¡Comenzó Joshua vs. Ngannou!

Finalmente llegó el momento esperado: la pelea de Anthony Joshua vs. Francis Ngannou. El camerunés es el primero en caminar hacia el ring.

¡Joseph Parker venció a Zhilei Zhang! El neozelandés se corona como campeón interino de la OMB por tarjetas de 113-113, 114-112 y 115-111. Parker dijo que había cláusula de revancha en el contrato de la pelea, así que podemos esperar que se vuelvan a enfrentar este año en una segunda edición de una pelea que fue aburrida, aunque tensa.

A pesar de que Zhilei Zhang tumbó a Joseph Parker una vez en el tercer round y otra en el round 8, el chino no hizo más en el combate que buscar esos golpes de poder y le dejó la mayoría de los asaltos al retador, que debería llevarse esta pelea en la decisión de los jurados.

Todo va bastante atrasado en cuanto a horarios y ahora recién tendremos la pelea entre Zhang vs. Parker por el título OMB interino pesado.

Una gran actuación de Ball en la segunda mitad de la pelea no le alcanzó para quitarle el título a Vargas: los jueces determinaron un polémico empate dividido con tarjetas de 114-112 para Vargas, 116-110 para Ball y 113-113. El mexicano retiene su cinturón. Frank Warren, el promotor del invicto Ball, protesta y dice que está seguro de que habrá una revancha. Vargas dice que está de acuerdo con una revancha, pero si le pagan tres o cuatro veces más para pelear en un contexto en el que se sintió visitante.

Ball envía a Vargas de nuevo a la lona en el final del undécimo asalto y con esto puede haber conseguido el punto que ponga la pelea de su lado. Quedan tres minutos para ver quien se queda con el título y el inglés no parece cansarse.

Mejoró Vargas en el noveno y el décimo asalto pero sigue siendo Ball el que lleva la iniciativa y de pronto este combate puede definirse por quien sea el mejor en los dos rounds finales, con el momentum del lado del inglés que no para de aplicar presión sobre el campeón.

Le cuentan a Vargas en el final del octavo round, por una izquierda de Ball que lo envió al suelo en medio de un forcejeo. El mexicano va al frente en las tarjetas, pero ahora tendrá que trabajar bastante en los últimos asaltos.

En el round 7 se complicó la noche para Vargas, que fue conectado por una fuerte derecha de Ball que lo hizo tambalear. El mexicano respondió yendo hacia el frente y aguantó como pudo durante casi dos minutos hasta poder ir a su esquina a sentarse.

Tras seis rounds, Vargas tiene el control en esta pelea con claridad: sus combinaciones llegan arriba y abajo como respuesta a intentos de ataque de Ball que el campeón anticipa.

Desde la esquina le piden a Vargas que ataque más a un Ball que está complicado por lo que le cuesta llegarle al mexicano. Poco a poco el campeón va haciendo diferencia en las tarjetas.

Mejor inicio de Rey Vargas en la pelea, aunque Ball empezó a presionar un poco más en el segundo asalto. Hay mucha diferencia de tamaño a favor del mexicano, lo que puede frustrar al retador si no logra trabajar en la menor distancia posible.

Momento de la pelea de Rey Vargas vs. Nick Ball por el título pluma del CMB. El mexicano camina hacia el ring acompañado por Manny Pacquiao y con El Rey sonando.

¡Israil Madrimov es el nuevo campeón superwélter de la AMB! El uzbeko salió agresivo desde el primer round y a partir del cuarto asalto empezó a hacerle mucho daño a Magomed Kurbanov, hasta que finalmente se detuvo el combate en el round 5. Madrimov sigue invicto y ahora con su primer título mundial.

La velada está en marcha y ya pasaron las peleas sin título en juego: el pesado australiano Justis Huni le ganó por decisión unánime al sudafricano Kevin Lerena tras 10 rounds, a pesar de casi ser derribado en el último asalto, y Mark Chamberlain le dio una paliza a Gavin Gwynne que forzó a la esquina del galés a parar el combate en el cuarto round.

¡Bienvenidos al estadio Kingdom Arena de Arabia Saudita! Anthony Joshua y Francis Ngannou ya dieron espectáculo en Arabia Saudita y esta vez se enfrentan entre ellos en una batalla de pesos pesados que capta la atención, al enfrentar a un excampeón unificado de boxeo contra el exmonarca de UFC. Otras peleas mundialistas como Vargas vs. Ball y Zhang vs. Parker también amenizarán la velada.

Todas las peleas y resultados de la cartelera de Joshua vs. Ngannou

  • Anthony Joshua vs. Francis Ngannou; peso pesado (10 rounds)
  • Joseph Parker DM12 Zhilei Zhang (c), por el título OMB interino pesado
  • Empate dividido entre Rey Vargas (c) y Nick Ball, por el título pluma CMB
  • Israil Madrimov KOT 5 Magomed Kurbanov, por el título AMB superwélter
  • Mark Chamberlain KOT4 Gavin Gwynne; peso ligero
  • Justis Huni DU 10 Kevin Lerena; peso pesado

¿Dónde ver Joshua vs. Ngannou? Canal de TV y streaming

La pelea de Anthony Joshua frente a Francis Ngannou y toda la velada se podrá ver en Estados Unidos, España, Argentina, México y todo el mundo con la suscripción a DAZN. En Estados Unidos será necesario abonar un pay-per-view de 39.99 dólares para ver el combate.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.