Novak Djokovic fue recibido con incomodidad de parte de otros tenistas

Author Photo
Novak Djokovic

La saga de la visa de Novak Djokovic está lejos de terminar, pero el número uno del mundo finalmente pisó la cancha central en Melbourne Park el martes para su primera práctica oficial.

El serbio ganó una audiencia histórica el lunes sobre la cancelación de su visa al llegar a Australia la semana pasada y no perdió tiempo en reanudar sus preparativos mientras busca convertirse en el primer jugador masculino en ganar 21 títulos de Grand Slam.

Djokovic realizó un entrenamiento a puertas cerradas en el Rod Laver Arena, con algunos canales de noticias capturando imágenes de la sesión desde helicópteros.

Sin embargo, según Ben Rothenberg, periodista especializado en tenis, la recepción a Djokovic dentro del área de los jugadores en Melbourne Park no fue tan acogedora.

Rothenberg tuiteó: "De alguien en el área de jugadores de #AusOpen: "[Djokovic] vino al gimnasio antes de su entrenamiento. El lugar se quedó en silencio con todos mirándolo. Habla de incomodidad".

Djokovic logró que el gobierno federal anulara la cancelación de su visa el lunes, pero su estadía en Australia aún no está asegurada.

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, aún tiene el poder de deportar a Djokovic y considerará "a fondo" ordenarle que abandone el país antes de que comience el Abierto de Australia la próxima semana. Si Djokovic es deportado, no podrá regresar a Australia hasta dentro de tres años.

“Como se señaló ayer en el Tribunal Federal de Circuito y Familia, el ministro Hawke está considerando cancelar la visa del señor Djokovic en virtud de la sección 133c (3) de la Ley de Migración”, dijo el martes un portavoz del señor Hawke. “De acuerdo con el debido proceso, el ministro Hawke considerará a fondo el asunto”.

Mientras que Djokovic pasó el martes practicando para su defensa del título en el Abierto de Australia, se revelaron más detalles sobre su controvertida llegada al país.

Se confirmó que el hombre de 34 años contrajo COVID-19 el 16 de diciembre, lo que le permitió ingresar al país sin vacunas. Sin embargo, surgieron fotos en las redes sociales que mostraban a Djokovic asistiendo a varios eventos públicos el día después de descubrir que era positivo del virus.

También se reveló que Djokovic engañó a los oficiales de la Patrulla Fronteriza de Australia al llegar al país al declarar incorrectamente que no había viajado a ningún otro lugar en los 14 días previos a su llegada a Australia, a pesar de haber volado entre Serbia y España a comienzos del 2022.

Autor/es
Author Photo
The sports world explained. The Sporting News goes beyond the score to deliver the news, data, insights and entertainment that sports fans around the globe need to know.
LOS ÚLTIMOS VIDEOS