La lesión de Carlos Alcaraz: Qué le pasó y qué tiene el español que se retiró de Godó 2024

Author Photo
Carlos Alcaraz US Open 2023 070923
(Getty Images)

Carlos Alcaraz es uno de los mejores y más espectaculares jugadores del circuito mundial. Su sola presencia llena estadios. Sin embargo, en un calendario tan exigente, algunas veces su cuerpo le pone un freno. Tras la lesión que lo obligó a retirarse del ATP 500 de Río de Janeiro en febrero, el murciano sufrió una nueva.

A continuación, The Sporting News presenta por qué Alcaraz finalmente no se presentará en Godó 2024 más allá de que estaba anotado. 

La lesión de Carlos Alcaraz

En la gira por Estados Unidos, Carlos Alcaraz se consagró campeón en Indian Wells y perdió en cuartos de final frente a Grigor Dimitrov en Miami. Regresó a Europa para comenzar la gira de tierra batida sin notificar ninguna molestia física. Sin embargo, el martes 9 de abril comunicó su ausencia del M1000 de Montecarlo y acusó que esto se debía a una lesión en su brazo derecho.

"He estado trabajando en Montecarlo y tratando de recuperarme hasta el último momento de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, pero no fue posible y no puedo jugar", fue el corto mensaje que envío en redes sociales.

Con una semana de descanso se esperaba verlo de regreso en Godó 2024, torneo en el que fue campeón en las últimas dos ediciones, pero finalmente no lo disputará. ¿Estará listo para el M1000 de Madrid, cita que inicia el 22 de abril? Ya en mayo se espera que dispute solamente el M1000 de Roma y Roland Garros.

Más | El calendario 2024 de Carlos Alcaraz

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.