¿Juegan Alcaraz y Nadal el Barcelona Open 2024? Los últimos detalles sobre sus participaciones en el Godó

Author Photo
(Getty)

La edición 2024 del Barcelona Open, que comenzará el lunes 15 de abril, tenía anotadas en su cuadro principal a tres raquetas top 10 más la presencia de Rafael Nadal. A días de que inicie el torneo, había dudas sobre si los dos mayores exponentes finalmente estarían. Carlos Alcaraz y Nadal se encontraban lesionados y con molestias físicas. Y cuando todo parecía que ambos dirían presentes, hubo una baja de último momento 

The Sporting News presenta los últimos detalles sobre ambos casos.

¿Juegan Carlos Alcaraz y Rafael Nadal el Barcelona Open 2024? 

La presencia del bicampeón defensor Carlos Alcaraz parecía algo seguro en el Barcelona Open 2024, pero su baja a último momento del Masters 1000 de Montecarlo logró sembrar un manto de dudas. "He estado trabajando en Montecarlo y tratando de recuperarme hasta el último momento de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, pero no fue posible y no puedo jugar", fue el corto mensaje que envío en redes sociales.

Y después de haber confirmado que se presentaría (incluso se sorteó el cuadro principal con él como máximo candidato), el murciano se bajó el domingo 14 de abril. De esta manera se pierde el inicio de los dos torneos grandes que recibe España. ¿Estará listo para el M1000 de Madrid, cita que inicia el 22 de abril? Ya en mayo se espera que dispute solamente el M1000 de Roma y Roland Garros.

El caso de Rafael Nadal era aún más complejo. Su temporada comenzó en el ATP 250 de Brisbane tras casi un año sin jugar (perdió frente al local Jordan Thompson en los cuartos de final). En su horizonte aparecía nuevamente el primer Grand Slam del año. Sin embargo, el domingo 7 de enero reportó una nueva lesión y anunció que no lo jugaría.

De esta manera, sus próximos pasos quedaron inciertos. Fue anunciado por el ATP 250 de Doha pero unos días antes de que comience la competición el español comunicó su baja porque todavía no estaba listo para competir. Regresó en una exhibición con Alcaraz en Las Vegas con vistas a disputar el Masters 1000 de Indian Wells. Pero nuevamente faltó.

Su gira de arcilla iba a comenzar en el M1000 de Montecarlo, aunque no se sintió preparado. Finalmente, se dará en Barcelona, donde ganó 12 veces, su gran retorno.

Cuándo empieza el Barcelona Open 2024

El Barcelona Open 2024 comenzará con su cuadro principal el lunes 15 de abril. Rafael Nadal, invitado, ingresará desde la primera ronda y debutará el martes frente al italiano Cobolli, mientras que Carlos Alcaraz comenzará su camino en la segunda ronda del ATP 500 el miércoles, ante el vencedor del duelo entre el francés Van Assche y el chino Zhang. 

¿Cuántas veces ganó Rafael Nadal el Barcelona Open?

Rafael Nadal es el máximo ganador del Barcelona Open con 12 consagraciones: sus triunfos fueron en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2017, 2018 y 2021. Más detalles, en este link.

¿Cuántas veces ganó Carlos Alcaraz el Barcelona Open?

Carlos Alcaraz es el bicampeón reinante del Barcelona Open tras sus triunfos en 2022 y 2023. En este link, todos los detalles de dichos títulos.

Autor/es
Mauro Mariani Photo

Productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News