NBA

Victor Wembanyama antes de su duelo contra Scoot Henderson: "Si nunca hubiese nacido, él debería ser el N° 1 del Draft 2023"

Author Photo
Victor Wembanyama 10032022
Wembanyama jugará el martes 4 contra Henderson.
(SN NBA's Kyle Irving)

LAS VEGAS Es poco común ver a las dos primeras elecciones de consenso para el Draft de la NBA enfrentarse después de terminar el instituto o el circuito AAU y antes de desembarcar en la liga.

Con todos los diferentes caminos hacia la liga que hay en estos días, solo ha habido cinco casos de este tipo en las últimas dos décadas. Y en un año en el que una de las mayores promesas está jugando profesionalmente en Francia y el otro está compitiendo en la G League con el programa de Ignite, este es el enfrentamiento menos probable que se haya visto.

Scoot Henderson está listo para medirse al Metropolitans 92 de Victor Wembanyama en dos partidos de exhibición en Las Vegas esta semana. Una oportunidad inmejorable de ver a dos jugadores excepcionales mostrar su talento frente a innumerables scouts de la NBA, ejecutivos y demás curiosos.

Nada más llegar a Las Vegas pude asistir al entrenamiento abierto de Ignite y Metropolitans 92 antes de los dos duelos. No hubo escasez de personal de la NBA en el lugar, donde destacó el GM de Oklahoma City Thunder, Sam Presti, el asistente del GM de Utah Jazz, David Fizdale, así como los scouts de los Rockets, Wizards, Pelicans, Mavericks y otros tantos que ya trabajan en el próximo Draft.

MÁS | Victor Wembanyama es la mayor promesa del Draft desde LeBron James: ¿Realidad o ficción?

Como la mayoría, nunca había visto a Wembanyama en persona, ya que el joven francés de 18 años ha jugado toda su carrera en su país natal hasta este momento. Todo lo que había podido conocer había sido a través de una pantalla, por lo que ver a un unicornio de estas características desafía toda lógica al estar frente a un jugador de 2,23 moverse como un exterior.

Mi primera impresión al ver a Wembanyama en la vida real no podría haber sido más apropiada. Cuando el francés se bajó del autobús del equipo y entró al Las Vegas Basketball Center para entrenar y estar disponible para los medios, ni siquiera podía cruzar el marco de la puerta sin golpearse.

Después de inclinar la cabeza por debajo de la entrada del gimnasio, Wembanyama se puso de pie, luciendo tan alto y largo como te imaginas que parecería alguien de 2,23 con una envergadura de 2,43 (en persona es incluso más alto de lo que parece). El galo se comportó con una conducta tranquila, fría y serena, sin inmutarse por la atención de los medios que seguían cada uno de sus movimientos ante la cámara.

Previamente, el entrenador de G League Ignite, Jason Hart, hizo un gran trabajo poniendo a Wembanyama en perspectiva que nadie.

MÁS | ¿Quién es Victor Wembanyama y cuándo puede llegar a la NBA?

"Es uno de esos tipos de jugadores en los que dices 'nunca habrá otro Shaq' o 'nunca habrá otro así'", dijo el entrenador Hart. “Él es eso. Nunca verás otro así. El informe de scouting sobre él es duro. Me siento honrado de poder jugar contra él a sus 18, porque a los 24 será algo diferente”.

Cuando Wembanyama atendió a los los medios afirmó disfrutar de la atención que rodeaba el enfrentamiento entre Scoot Henderson y él porque muestra lo que gusta este deporte en Estados Unidos.

Y aunque el francés es el favorito para ser el próximo #1 del Draft admitió que estaba impresionado con lo que vio de Henderson, la segunda elección proyectada.

"De todos los jugadores de los que he oído hablar en nuestra clase, creo que es mi favorito. Creo que es el más seguro que he visto. Es realmente un gran jugador", dijo Wembanyama.

If I was never born, I think he would deserve the first spot.

Después de su rueda de prensa, los medios tuvieron la oportunidad de ver el entrenamiento de Wembanyama con los Metropolitan 92 durante aproximadamente media hora mientras el jugador realizaba una serie de ejercicios de tiro, 3 contra 3 a toda cancha y trabajo físico.

Su tiro se ve bastante bien.

Y su juego de pies es rápido y coordinado también.

Este fue solo un pequeño vistazo a la joven estrella, que hará su debut en Estados Unidos el martes 4 de octubre cuando Ignite se mida al Metropolitans 92 en el Dollar Loan Center en Las Vegas.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Kyle Irving Photo

Kyle Irving is an NBA content producer for The Sporting News.