NBA

La lesión de Stephen Curry: Qué tiene, cuántos partidos se pierde y cuándo vuelve a jugar con los Warriors

Author Photo
Stephen Curry Golden State Warriors
(NBA Entertainment)

Justo en medio de una importante racha positiva, la principal figura de Golden State Warriors, Stephen Curry, sufrió una nueva lesión en uno de sus tobillos. 

¿Qué se sabe sobre la lesión del cuatro veces campeón de la NBA? Los detalles, a continuación.

La lesión de Stephen Curry: Qué le pasó al base de los Warriors

En pleno clutch del partido del jueves 7 de marzo ante los Bulls, Curry recibió un balón de Draymond Green tras cortar hacia el canasto y, al detenerse frente a la defensa de Coby White y Alex Caruso, sufrió una torcedura en su tobillo derecho. Faltaban 3m51s para el final del duelo y los Warriors estaban arriba por 3, pero terminaron cayendo ante Chicago. 

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo

Steph no pudo seguir en acción y las novedades post partido no fueron las mejores. Si bien Steve Kerr no entregó precisiones más que comentar que lo había visto con su pie en hielo, Klay Thompson se mostró como alguien listo para afrontar la ausencia de su compañero estrella. 

"Sé que lo vamos a extrañar si necesita tiempo. Hemos estado en esta posición previamente, y debemos hacerlo de manera colectiva. Sé que estará listo para regresar cuando lo haga, sea cuando sea. Le deseamos una rápida recuperación", señaló Thompson. 

La lesión de Stephen Curry: Cuándo vuelve y qué partidos se perdió

En primera instancia, la resonancia magnética que le realizaron a Curry mostró que no hay daño óseo en el tobillo y por eso, según Adrian Wojnarowski, los Warriors esperaban volver a contar con él dentro de poco tiempo.

El martes 12 de marzo, los Warriors recién comunicaron que se trata de un esguince en su tobillo. Si bien no indicaron la gravedad del mismo, se informó que fue reevaluado en esa jornada y que podrá reanudar los trabajos en la Bahía, así como también que se unirá al equipo para el entrenamiento del próximo viernes 15 en Los Angeles, cuando será nuevamente evaluado.

Tras perderse el encuentro del miércoles 13 ante los Mavericks, llegan las buenas noticias. Este viernes 15, Steve Kerr dijo que espera que el base esté disponible para enfrentarse a los Lakers. 

Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.