NBA

Philadelphia 76ers vs. Toronto Raptors: previa, análisis, horarios y TV de la serie de Primera Ronda de los Playoffs 2022

Author Photo
Joel Embiid Pascal Siakam
Embiid y Siakam, dos interiores de nivel All-NBA (Fotos: Getty).

La Fase Regular de la NBA ha terminado y eso significa el comienzo de los Playoffs 2022. La parte más emocionante del curso. Los 16 mejores equipos de la liga, frente a frente para descubrir quién es el nuevo campeón. Y la Conferencia Este presenta un menú espectacular con Philadelphia 76ers y Toronto Raptors en Primera Ronda. 

Los de Doc Rivers tienen el refuerzo de James Harden para buscar el título junto a Joel Embiid, aunque de momento son más promesas que sensaciones reales. Por otro lado, los entrenados por Nick Nurse llegan como tapados.

A continuación, toda la información y el análisis de la serie entre Sixers y Raptors.

Calendario, horarios y TVEstadísticas y númerosTres claves a seguir | Predicciones

Calendario, horarios y TV

Partido Fecha Local Visitante Horario (México, Argentina, España) TV y streaming
1 Sábado 16 de abril Philadelphia 76ers Toronto Raptors 17:00 | 19:00 | 0:00 (domingo) ESPN (Latinoamérica), NBA League Pass
2 Lunes 18 de abril Philadelphia 76ers Chicago Bulls 18:30 | 20:30 | 1:30 (martes) NBA League Pass
3 Miércoles 20 de abril Toronto Raptors Philadelphia 76ers 19:00 | 21:00 | 2:00 (jueves)

NBA TV (Latinoamérica), NBA League Pass

4 Sábado 23 de abril Toronto Raptors Philadelphia 76ers 13:00 | 15:00 | 20:00 Star + (Latinoamérica), NBA League Pass
5 (*) Lunes 25 de abril Philadelphia 76ers Toronto Raptors Por definir NBA League Pass
6 (*) Jueves 28 de abril Toronto Raptors Philadelphia 76ers Por definir NBA League Pass
7 (*) Sábado 30 de abril Philadelphia 76ers Toronto Raptors Por definir NBA League Pass

(*) Si fuese necesario

Estadísticas y números

Fred VanVleet and Joel Embiid
  • Duelo de temporada: 1-3
  • Eficiencia ofensiva: Sixers, 113 (11º); Raptors, 112,1 (15º)
  • Eficiencia defensiva: Sixers, 110,2 (12º); Raptors, 109,9 (9º)
  • Net rating: Sixers, +2,8 (9º); Raptors, +2,2 (12º)
  • Líder anotador: Joel Embiid, 30,6; Pascal Siakam, 22,8
  • Líder en rebotes: Joel Embiid, 11,7; Pascal Siakam, 8,5
  • Líder en asistencias: James Harden, 10,5; Fred VanVleet, 6,7

Tres claves a seguir

harden-76ers-sixers
NBA Getty

El nivel de James Harden

Harden comenzó fuerte su andadura con los Sixers, pero en las últimas semanas se ha desinflado de forma notable. La Barba deja porcentajes preocupantes en el tiro y sensaciones de mala forma física. ¿Será algo que arrastre a Playoffs o cambiará la tendencia de forma radical?

Pocos jugadores en el planeta marcan tantas diferencias como hace él, además de formar un binomio imparable en el bloqueo directo junto a Embiid, pero enfrente tendrá a la poderosa defensa de Toronto. Los marcajes serán exigentes. Philadelphia necesita su mejor versión y el historial trae preocupaciones.

Lo cierto es que Harden ha rendido por debajo de lo esperado en diferentes series de Playoffs. El paso de los años en Houston acentuó su peso anotador, por lo que terminar postemporadas con un 27,8% o un 29,9% en triples se quedaba muy corto. Tiene 32 años (33 en agosto) y está obligado a brillar.

Rendimiento ofensivo limitado y potente

Toronto tiene el quinteto titular más explotado de toda la NBA. Fred VanVleet, Pascal Siakam, OG Anunoby, Scottie Barnes y Gary Trent Jr. están por encima de los 35 minutos por noche. Llegan con ritmo a los Playoffs y una gran forma en las últimas semanas.

Es cierto que destacan primero por su defensa y los Sixers son capaces de parar al rival atrás, pero los Raptors tienen ráfagas y explotan por medio de sus figuras. Quizás Barnes como novato sufra más, pero VanVleet, Trent Jr. y Siakam vienen en racha.

El rendimiento ofensivo de este equipo es limitado y potente. Suena contradictorio, pero es así. Tienen las armas para hacer daño, aunque se concentran en pocos jugadores. Necesitan tener varias apariciones estelares para superar a los Sixers.

Asunto relevante: para los encuentros disputados en Toronto los Sixers no tendrán a su mejor defensor, Mattise Thybulle. El australiano no puede jugar allí al no estar vacunado. Pieza importante de la rotación y que será el encargado de VanVleet o Trent Jr.

Joel Embiid contra las trampas de Nick Nurse

Gran parte de la eliminatoria pasa por Embiid, el planteamiento defensivo de Nurse y el acierto de los Sixers desde el perímetro. Las defensas se cierran todavía más sobre el interior en Playoffs, obligado a sacar la pelota tras recibir dobles y hasta triples marcas.

Tyrese Maxey y Harden son tiradores muy peligrosos. Echarán de menos a Seth Curry, pero disponen también de Tobias Harris (muy útil como ejecutor desde las esquinas) y especialistas desde el banco, como Georges Niang. Hay pocas esperanzas en lo que ponga Doc Rivers como antídoto con su historial táctico y en Playoffs, pero seguro que Nurse guardará varios ases y artimañas.

De nuevo, será clave Harden y su tratamiento como pasador. Su toma de decisiones es exquisita, aunque en ocasiones se muestra lento y errático. Cuando Embiid se vea ante las trampas, algo que seguro sucederá, la Barba tendrá que responder como anotador y como lector de juego. Donde no llegue Rivers tendrá que llegar él, ya que Embiid es un seguro.

Predicciones

  • Nacho Losilla: Sixers 4-3
  • Sergio Rabinal: Raptors 4-2
  • Leandro Fernández: Raptors 4-2
  • Agustín Aboy: Sixers 4-3
  • Juan Estévez: Sixers 4-3
  • Ernesto Guevara: Sixers 4-2

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es