NBA

Mercado de traspasos NBA 2023: Todos los acuerdos, fichajes y noticias en la fecha de cierre de los movimientos

Author Photo
Todas las actualizaciones del mercado NBA.
Getty Images

La NBA ya superó el ecuador de la temporada 2022-2023 y llegó el deadline day, la fecha límite para que los equipos realicen traspasos.

La jornada estuvo repleta de movimientos y solo en las 24 horas finales se concretaron nada menos que 16 traspasos, incluyendo el movimiento de figuras del calibre de Kevin Durant, Mikal Bridges, Russell Westbrook, James Wiseman y D'Angelo Russell, entre otros (Kyrie Irving había sido canjeado días atrás).

A continuación, un repaso nombre por nombre y movimiento por movimiento, de todo lo que sucedió en el día más activo del mercado NBA.

Noticias y rumores | Operaciones confirmadas | Jugadores que pueden ser traspasados

¿Cuándo era la fecha límite de traspasos en la NBA? El deadline de la temporada 2022-2023

La fecha límite de traspasos en la temporada 2022-2023 de la NBA estaba señalada para el jueves 9 de febrero de 2023. Los equipos de la liga tenían hasta las 15:00 del Este de Estados Unidos (14:00 en CDMX, 17:00 en Argentina y 21:00 en España) para realizar intercambios.

Rumores y últimas noticias del mercado NBA

Getty

Jueve 9 de febrero

Brooklyn Nets traspasa a Kevin Durant a Phoenix Suns

Luego de la salida de Kyrie Irving, ahora Brooklyn Nets perdió a su máxima figura en un intercambio con los de Arizona. Quien se mudará junto a Kevin Durant será TJ Warren; los neoyorquinos en tanto recibirán a Cameron Johnson, Mikal Bridges, Jae Crowder, 4 primeras rondas de Draft sin protección (2023, 2025, 2027 y 2029) y un intercambio para 2028.

Wiseman a los Pistons, Payton a Warriors

Finalmente se cumplió lo esperado: Golden State traspasó a James Wiseman. ¿Su nuevo equipo? Detroit Pistons, que a su vez enviaron a Saddiq Bey a los Atlanta Hawks. ¿Qué recibieron los Warriors por Wiseman? El regreso de Gary Payton II vía Portland, que sumaron cinco picks de segunda ronda y a Kevin Knox.

Patrick Beverley a Orlando por Mo Bamba

Los Lakers suman al joven interior defensivo Mo Bamba. A cambio envían a Patrick Beverley al Magic. Otro candidato para el mercado de buyouts.

Plumlee a los Clippers

Mason Plumlee se suma a los LA Clippers desde Charlotte. A cambio, los angelinos le dan a los Hornets a Reggie Jackson, sin lugar con la llegada de Bones Hyland. Buen relevo suplente para Zubac en el equipo de Lue.

Hyland, refuerzo barato para Clippers

Los Clippers se desprenderán de John Wall y su reemplazo será el joven Bones Hyland, sin lugar en los Nuggets. Una apuesta a futuro (con cierto presente) que le sale muy barata a los angelinos: apenas tuvieron que darle a Denver dos picks de segunda ronda para sumar a Hyland.

Richardson a los Pelicans

San Antonio Spurs envía a Josh Richardson a New Orleans Pelicans y a cambio recibe a Devonte' Graham y cuatro picks de segunda ronda.

Canje Kennard-Gordon-Wall

Memphis, Clippers y Houston acordaron un movimiento a tres bandas. Luke Kennard a los Grizzlies, Eric Gordon vuelve a Los Angeles y John Wall regresa a Houston. Además, Danny Green también se suma a los Rockets. Aunque veremos si los dos veteranos son rápidamente cortados por los texanos.

Bazley a los Suns

Phoenix necesitaba sumar un refuerzo más en la posición de alero e incorporó a Darius Bazley desde Oklahoma City. A cambio entregó a Dario Saric y un pick de segunda ronda.

Acuerdo entre Hawks y Rockets

Traspaso menor entre Atlanta y Houston. Los Hawks suman a Garrison Mathews y Bruno Fernando, enviando a Justin Holiday y Frank Kaminsky a los Rockets.

Jae Crowder a Milwaukee Bucks

Más allá de haber sido traspasado a Brooklyn, se esperaba que Crowder termine siendo movido nuevamente y eso es exactamente lo que sucedió. El alero se sumará a los Milwaukee Bucks, que a cambio le entregaron tres picks de segunda ronda a los Nets.

En el intercambio también intervino Indiana Pacers, que recibió a Jordan Nwora, Serge Ibaka y George Hill (más un par de picks de segunda ronda).

Thybulle se muda a Portland

Cambio a tres bandas entre Philadelphia, Portland y Charlotte. Matisse Thybulle a los Blazers, Jalen McDaniels a los 76ers y Svi Mykhailiuk (más picks de segunda ronda) a los Hornets. Estaba claro que los Sixers se iban a desprender de un Thybulle en el que Rivers ya no tenía confianza y ahora se suma a Portland, que en estas horas perdió a otro buen defensor perimetral como Josh Hart.

Davon Reed por Thomas Bryant

Intercambio entre Lakers, que siguen activos en el mercado y Nuggets. El alero Davon Reed llega a los Lakers y Thomas Bryant se suma a Denver. Además, los de Michael Malone envían tres picks de segundas rondas a los angelinos. Buen relevo para Nikola Jokic, mejorando las alternativas de Zeke Nnaji y Deandre Jordan.

Mike Muscala a los Celtics

Acuerdo entre Boston y OKC para enviar a Mike Muscala a los Celtics, a cambio del alero Justin Jackson y dos picks de segunda ronda. Los de Joe Mazzulla suman un interior con buena mano como el exThunder. 

Miércoles 8 de febrero

Jakob Poeltl regresa a Toronto Raptors

El austríaco Jakob Poeltl regresa a Toronto Raptors: San Antonio Spurs lo intercambió por Khem Birch, una elección protegida de primera ronda del Draft 2024 y dos selecciones futuras de segunda ronda.

¿Los Clippers se desprenden de Wall y van por Westbrook?

El tiempo de John Wall en LA Clippers podría estar llegando a su fin según Marc Stein: el equipo de California busca traspasarlo este jueves o sino rescindiría su contrato. A su vez, Chris Haynes reportó a los Clippers como un equipo interesado en contratar a Russell Westbrook si este pasa a ser agente libre.

Josh Hart, un nuevo knickerbocker

Josh Hart es nuevo jugador de New York Knicks: la franquicia neoyorquina envió a Cam Reddish, Ryan Arcidiacono, Svi Mykhailiuk y una futura elección de primera ronda del Draft (protegida) a Portland Trail Blazers a cambio de Hart, que está promediando 9,5 puntos, 8,2 rebotes y 3,9 asistencias por partido en esta temporada y puede decidir ser agente libre al finalizar esta campaña si así lo desea.

D'Angelo Russell a Los Angeles Lakers, Mike Conley a Minnesota Timberwolves y Russell Westbrook a Utah Jazz

Se aproxima el cierre del mercado de traspasos en la NBA, pero antes llegó el final de la era de Russell Westbrook en Los Angeles Lakers. El base de 34 años fue traspasado a Utah Jazz en un acuerdo a tres bandas que dejó a los Lakers con el regreso de D'Angelo Russell, mientras que Minnesota Timberwolves recibió a otro armador ex All-Star como Mike Conley.

Además, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt pasaron a los Lakers, que le enviaron su elección de primera ronda del Draft 2027 (con protección de top 4), a Juan Toscano-Anderson y a Damian Jones a Utah Jazz y tres elecciones de segunda ronda a Minnesota Timberwolves. Los Timberwolves también recibieron a Nickeil Alexander-Walker desde Utah.

Rumores de última hora: Hyland, Anunoby y más

A un día de la fecha límite de traspasos, varios jugadores son buscados por diferentes franquicias. De acuerdo a diferentes reportes, Minnesota, Toronto y New Orleans van por Bones Hyland. Boston, Denver, Phoenix y Washington quieren a Jae'Sean Tate. Clippers y Phoenix buscan a Eric Gordon. Philadelphia y Miami, a Nerlens Noel, mientras que Brooklyn es una de las muchas franquicias interesadas en OG Anunoby.

Martes 7 de febrero

Edwards de Brooklyn a Sacramento

Este martes se produjo un segundo traspaso de menor calibre, con la llegada del alero Kessler Edwards a Sacramento Kings, proveniente de Brooklyn Nets. De esta manera, Brooklyn libera un lugar en la plantilla para poder fichar a otro jugador.

Dedmon canjeado a los Spurs

Miami Heat completó un acuerdo con San Antonio Spurs, enviando a Dewayne Dedmon y un pick de segunda ronda de 2028 al equipo texano, a cambio de consideraciones económicas. Desde la óptica de Miami, el movimiento abre un espacio en el roster para realizar otros canjes en el corto plazo, mientras que San Antonio gana un pick de Draft gratis. Dedmon probablemente sea cortado y firmado por un tercer equipo.

Lunes 6 de febrero

Willy Hernangómez, en el mercado

De acuerdo a la información que publicamos en The Sporting News, el pívot español habría solicitado el traspaso a los Pelicans. Entre los equipos interesados habrían estado los Bulls, Wizards y Bucks. 

Kevin Durant, ¿buscado por Boston Celtics?

De acuerdo a lo informado por el periodista Stephen A. Smith de ESPN, los Boston Celtics buscan a Kevin Durant y estarían dispuestos a ofrecer a Jaylen Brown como parte del traspaso. Phoenix Suns es otro de los equipos que estaría avanzando por KD, en caso de que el jugador o Brooklyn busquen un canje.

Furkan Korkmaz pidió ser traspasado

El turco no tiene lugar en Philadelphia y pidió salir antes de la fecha límite de traspasos. Los Sixers actualmente están en la búsqueda de un interior y son uno de los equipos interesados en Jarred Vanderbilt, jugador de Utah.

Domingo 5 de febrero

Kyrie Irving a Dallas Mavericks

Brooklyn no tardó en cumplirle el deseo de salida a Irving y lo traspasó (junto a Markieff Morris) a los Dallas Mavericks de Luka Doncic. A cambio, los neoyorquinos recibieron a Finney-Smith, Dinwiddie, una primera ronda del Draft 2029 y otras dos selecciones de segunda ronda (2027 y 2029).

D'Angelo Russell y Christian Wood interesan a los Clippers

Según reportó Marc Stein los LA Clippers siguen tratando de encontrar un traspaso que mejore definitivamente su alineación titular. Los objetivos, más allá de Irving, estarían D'Angelo Russell y Christian Wood, los cuales terminan contrato al término de esta temporada y estarían cerca de salir de Wolves y Mavs.

Sábado 4 de febrero

LA Clippers también se suma a la carrera por Kyrie Irving

Los Lakers no son el único destino posible para Kyrie Irving en Los Angeles. Según reportes de ESPN y The Athletic, LA Clippers le realizó una oferta a Brooklyn Nets por el base. Tyronn Lue, que fue el entrenador del base cuando este se consagró campeón en Cleveland Cavaliers, quiere dirigirlo de nuevo y puede que Kyrie sea el base que los Clippers estaban buscando para juntar con Kawhi Leonard y Paul George.

Cleveland Cavaliers, con interés por Josh Hart

De acuerdo al reporte de Marc Stein, Cleveland Cavaliers es una de las varias franquicias interesadas en adquirir a Josh Hart en este mercado. El jugador de 27 años de Portland Trail Blazers puede ser agente libre a final de temporada si así lo decide.

Viernes 3 de febrero

Kyrie Irving quiere salir de Brooklyn: Suns, Lakers y Mavericks interesados

A menos de una semana de que cierre el mercado de la NBA, llegó un bombazo: Kyrie Irving rechazó una oferta de extensión de contrato de Brooklyn Nets y le comunicó al equipo que prefiere ser traspasado ahora, o se irá como agente libre al terminar la temporada. Según Adrian Wojnarowski, Irving está interesado en irse a los Lakers. Phoenix Suns y Dallas Mavericks fueron reportados por Shams Charania como otros equipos interesados en Irving.

Los Blazers, a por Jarred Vanderbilt

Utah Jazz es una de las grandes sorpresas de la temporada, pero poco a poco han ido perdiendo forma. Los de Salt Lake City están llamados a ser los vendedores del mercado y uno de los principales pretendidos es Jarred Vanderbilt. Según informó Shams Charania los Blazers serían el principal equipo interesado en el alero dada su necesidad de mejorar defensivamente en las alas. Al joven le resta un año de contrato a razón de 4,6M.

Los Celtics y Heat interesados en Olynyk

Siguiendo en Utah, otro de los jugadores que está despertando cierto interés es Kelly Olynyk. Dos de sus ex-equipos como Boston y Miami estarían interesados en recuperar al interior. Según informó Steve Bulpett de Heavy ambos conjuntos querían intentar conseguir un traspaso por Olynyk.

Miércoles 1 de febrero

Los Knicks, entre los pretendientes de Saddiq Bey

Los Pistons están llamados a ser uno de los vendedores de este mercado de traspasos. Cuentan con veteranos como Alec Burks, Nerlens Noel o Bojan Bogdanovic, muy pretendidos entre los candidatos.

A esta lista parece haberse unido recientemente Saddiq Bey ya que según informó Ian Begley de SNYSports los Knicks estarían interesados en hacerse con sus servicios.

Bones Hyland, en el mercado

Después de un ilusionante año de novato, Bones Hyland parece haberse estancado y ya no entraría en los planes de los Nuggets. Marc Stein reportó que la franquicia estaría buscándole un nuevo destino, algo de lo que también se hizo eco Chris Haynes. El objetivo sería que el joven pudiera disponer de un rol mayor en un conjunto que así lo desee.

Martes 31 de enero

New York Knicks y Phoenix Suns, compradores por OG Anunoby

De acuerdo a Shams Charania, tanto New York Knicks como Phoenix Suns son dos equipos dispuestos a entregar bastante por hacerse con los servicios de OG Anunoby. The Athletic reportó que los Knicks podrían dar múltiples elecciones de primera ronda por él. El alero de Toronto Raptors, de 25 años, tiene contrato hasta 2023-2024 con opción personal de extender el vínculo por un año más.

Matisse Thybulle, objetivo de los Kings

Según reportó Marc Stein, el jugador australiano está siendo seguido de cerca por Sacramento Kings. Thybulle ha ido perdiendo importancia en los 76ers progresivamente conforme su aportación ofensiva ha bajado. El salario del alero es bastante bajo (4,3) y termina contrato al término de este curso, siendo agente libre restringido.

John Collins, en un limbo

Un año más el jugador de los Hawks parece que será uno de los nombres propios del mercado. Pese al cambio en la gerencia de la franquicia Atlanta va a seguir explorando las opciones de traspaso que les puede dar John Collins como reporta Marc Stein. ¿Los equipos interesados? Pacers, Pelicans y Jazz, entre otros. 

Myles Turner no saldrá traspasado

Según declaró Rick Carlisle ante los medios, la reciente renegociación y extensión de contrato del interior significa que no saldrá traspasado pese a que es elegible para ello. "Está fuera de las discusiones de traspaso", explicó el técnico. ¿Será verdad o solo palabras?

Lunes 30 de enero

Los Warriors, ¿interesados en Poeltl?

El alto precio que los Bulls habrían puesto a Golden State para hacerse con Alex Caruso, pues demandaban 2 primeras rondas, ha hecho que los californianos cambien de objetivo de cara al deadline. Según Mercury News, los Warriors estarían considerando tratar de hacerse con Jakob Poeltl, uno de los tapados de este mercado, o bien PJ Washington.

Para que esto fuese posible deberían desprenderse de James Wiseman obligatoriamente, una decisión nada sencilla.

Sábado 28 de enero

Myles Turner, renovado por los Pacers

Estaba llamado a ser uno de los grandes nombres del mercado de traspasos y se ha caído sin tan siquiera haber "empezado". Según adelantó Adrian Wojnarowski de ESPN, Myles Turner habría acordado con Indiana Pacers una renovación por dos temporadas más a cambio de 60 millones de dólares.

Al ser una renegociación y amplición del contrato, técnicamente el jugador podría seguir siendo traspasado en el deadline pero resulta algo complicado de ver dados los hechos.

Viernes 27 de enero

Miami y Phoenix, estancados en las negociaciones por Crowder

Jae Crowder es uno de los jugadores más interesantes de este mercado. El veterano ha atraído mucha atención por parte de los aspirantes al anillo pero hacerse con él no será fácil. Miami Heat es uno de los equipos que más intenciones tiene de hacerse con sus servicios, pero las negociaciones no avanzan. Según informó Anthony Chiang del Miami Herald, el punto de fricción sería Caleb Martin, alguien que los de Florida no parecen estar dispuestos a incluir en el potencial intercambio.

Jueves 26 de enero

Más interesados por Fred VanVleet

De acuerdo a Eric Pincus de Bleacher Report, no solamente LA Clippers está interesado en Fred VanVleet. Miami Heat, Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks, Minnesota Timberwolves, Phoenix Suns, Washington Wizards y Orlando Magic son franquicias que quieren hacerse con él en caso de que Toronto lo marque como disponible en este mercado. VanVleet será agente libre al terminar esta temporada.

Miércoles 25 de enero

Milwaukee Bucks, interesado en Jae Crowder

Jae Crowder no ha jugado con Phoenix Suns en esta temporada, esperando un traspaso, y Milwaukee Bucks, el equipo ante el que promedió 11,7 puntos y 8,5 rebotes con un 41% en triples en las Finales de 2021, podría ser su próximo destino. Según Vincent Goodwill, a los Bucks les interesa Crowder, aunque tampoco es un interés como para desesperarse.

Los Knicks buscan deshacerse de Cam Reddish y Evan Fournier

New York Knicks ha encontrado funcionamiento en su perímetro con Jalen Brunson, RJ Barrett, Quentin Grimes, Miles McBride e Immanuel Quickley y, en la rotación corta que utiliza Tom Thibodeau, el resto sobran. Así, no parece haber lugar para Cam Reddish ni Evan Fournier por más que entre los dos acumulen 24 millones de dólares en salario anual. Según el reporte de The Athletic, la franquicia busca realizar un traspaso por los dos juntos y podría aceptar recibir solo una elección de segunda ronda por Reddish, pero todavía no encuentra compradores.

Martes 24 de enero

LA Clippers, en búsqueda de un base

Según Marc Stein y Kevin O'Connor, LA Clippers busca un base de renombre para sumarse de lleno a la pelea por el título y Mike Conley de Utah Jazz, Kyle Lowry de Miami Heat y Fred VanVleet de Toronto Raptors son algunos objetivos. Además, podrían apuntar a Naz Reid, Mo Bamba o Isaiah Hartenstein para sumar una opción más en el juego interior.

New Orleans Pelicans, interesado en John Collins

El rumor de que John Collins puede marcharse de Atlanta Hawks vuelve a intensificarse: ahora Chris Haynes de Bleacher Report contó que New Orleans Pelicans llamó a los Hawks para consultar cual es el precio de traspaso del jugador de 25 años que está en su sexta temporada en Atlanta.

¿Willy Hernangómez en el radar de Boston y Miami?

Según Mundo Deportivo, el español Willy Hernangómez es seguido de cerca por Boston Celtics y Miami Heat, que buscan potenciar su rotación en cuanto a interiores. Hernangómez no tuvo minutos en siete de los últimos nueve partidos de New Orleans Pelicans.

Lunes 23 de enero

Rui Hachimura es Laker

Rui Hachimura, Kendrick Nunn 01232023
(NBA Getty Images)

En una temporada complicada, Los Angeles Lakers busca salir de su récord negativo para llegar a Playoffs y se hace con el alero japonés Rui Hachimura como primera incorporación del mercado: le entregó a Kendrick Nunn y tres selecciones de segunda ronda a Washington Wizards para recibir al jugador de 24 años que promedia 13 puntos y 5 rebotes por partido en 177 encuentros en la NBA, con un 35% en triples que, esperan, ayudará a los dirigidos por Darvin Ham.

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo

Operaciones completadas

  • LA Clippers recibe: Mason Plumlee. Charlotte Hornets recibe: Reggie Jackson.
  • San Antonio Spurs recibe: Devonte' Graham y cuatro picks de segunda ronda. New Orleans Pelicans recibe: Josh Richardson. 
  • Orlando Magic recibe: Patrick Beverley. Los Angeles Lakers recibe: Mo Bamba.
  • Memphis Grizzlies recibe: Luke Kennard. LA Clippers recibe: Eric Gordon. Houston Rockets recibe: John Wall y Danny Green.
  • Detroit Pistons recibe: James Wiseman. Atlanta Hawks recibe: Saddiq Bey. Golden State Warriors recibe: Gary Payton II. Portland Trail Blazers recibe: cinco picks de segunda ronda y Kevin Knox.
  • LA Clippers recibe: Bones Hyland. Denver Nuggets recibe: dos picks de segunda ronda.
  • Phoenix Suns recibe: Darius Bazley. Oklahoma City Thunder recibe: Dario Saric y un pick de segunda ronda.
  • Atlanta Hawks recibe: Garrison Mathews y Bruno Fernando. Houston Rockets recibe: Justin Holiday y Frank Kaminsky.
  • Portland Trail Blazers recibe: Matisse Thybulle. Philadelphia 76ers recibe: Jalen McDaniels. Charlotte Hornets recibe: dos picks de segunda ronda y Svi Mykhailiuk.
  • Los Angeles Lakers recibe: Davon Reed y tres picks de segunda ronda (2025, 2026 y 2029). Denver Nuggets recibe: Thomas Bryant.
  • Milwaukee Bucks recibe: Jae Crowder. Brooklyn Nets recibe: tres picks de segunda ronda. Indiana Pacers recibe: Serge Ibaka, Jordan Nwora, George Hill y dos picks de segunda ronda.
  • Boston Celtics recibe: Mike Muscala. Oklahoma City Thunder recibe: Justin Jackson y dos picks de segunda ronda.
  • Phoenix Suns recibe: Kevin Durant, TJ Warren; Brooklyn Nets recibe a Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder, cuatro picks de primera ronda de Draft (sin protección) y un derecho de intercambio de picks. 
  • Toronto Raptors recibe: Jakob Poeltl; San Antonio Spurs recibe: Khem Birch, elección de primera ronda del Draft 2024 (protegida), elecciones de segunda ronda.
  • New York Knicks recibe: Josh Hart. Portland Trail Blazers recibe: Cam Reddish, Sviatoslav Mykhailiuk y Ryan Ardiacono.
  • Los Angeles Lakers recibe: D'Angelo Russell, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt. Minnesota Timberwolves recibe: Mike Conley, Nickeil Alexander-Walker, tres elecciones de segunda ronda del Draft. Utah Jazz recibe: Russell Westbrook, Juan Toscano-Anderson, Damian Jones, elección de primera ronda del Draft 2027 de Los Angeles Lakers (protegida del 1 al 4).
  • Sacramento Kings recibe: Kessler Edwards y consideraciones económicas vía Brooklyn Nets.
  • San Antonio Spurs recibe: Dewayne Dedmon y una segunda ronda de 2028. Miami Heat recibe: consideraciones económicas.
  • Brooklyn Nets recibe: Dorian Finney-Smith, Spencer Dinwiddie, primera ronda de 2029, segunda ronda de 2027 y segunda ronda de 2029. Dallas Mavericks recibe: Kyrie Irving y Markieff Morris.
  • Los Angeles Lakers recibe: Rui Hachimura; Washington Wizards recibe: Kendrick Nunn, segunda ronda de 2023 (Bulls), segunda ronda de 2029 (Lakers), segunda ronda de 2028 (la menos favorable entre Wizards y Lakers).

Más | Victor Wembanyama está llamado a ser la próxima estrella de la NBA y tiene a toda Francia siguiendo sus pasos

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.