NBA

¿Quiénes son los mejores bases de la NBA? El ranking de los 30 titulares rumbo a la temporada 2022-2023

Author Photo
Stephen Curry Golden State Warriors Ja Morant Memphis Grizzlies
Los mejores bases titulares.
NBA Entertainment

La temporada 2022-2023 de la NBA está cada vez más cerca, lo que significa que es el momento de los rankings. El puesto de base es, con diferencia, el grupo más talentoso y numeroso de la liga, por lo que no es nada fácil decidir quiénes son los mejores. Con esto en mente, desde The Sporting News se van a ordenar a los 30 mejores bases de este curso.

Algunas advertencias antes de comenzar: los entrenadores no publican sus cinco iniciales antes del comienzo de los partidos, y mucho menos en octubre, cuando apenas han visto cómo se desempeñan sus jugadores juntos. Estas alineaciones iniciales para los 30 equipos son simples conjeturas, pero inevitablemente habrá algunas que no terminen siendo como aquí se plantean.

MÁS | Altas y bajas en los 30 equipos NBA: todos los cambios en el roster rumbo a la temporada 2022-2023

Además, algunas posiciones pueden parecer algo confusas ya que la altura no se corresponde a la posición y rol real en cancha. 

Dicho esto, aquí están los 30 mejores bases para la temporada 2022-2023.

¿Quiénes son los mejores bases de la NBA esta temporada?

NBA Getty Images

1. Stephen Curry, Warriors

Curry demostró a todos sus escépticos lo valioso que realmente era en las Finales de la NBA de 2022. Desmanteló la mejor defensa de la liga para llevarse su primer MVP de las Finales.

Steph es el mejor tirador de todos los tiempos, y la ofensiva de los Warriors se ha construido en torno a la atención que recibe en la cancha. También ha mejorado defensivamente a lo largo de su carrera. Por otro lado, es muy sólido ejecutando los esquemas de los Warriors.

Pasará a la historia como uno de los grandes de todos los tiempos, y entrando en su temporada de 34 años, todavía le quedan algunos años más de producción de altísimo nivel.

2. Luka Doncic, Mavericks

Después de un comienzo complicado en la temporada pasada, Doncic elevó sus números hasta lo más alto en la recta final de la misma. Se unió a Oscar Robertson y Russell Westbrook como los únicos jugadores en la historia de la NBA en promediar al menos 28 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias por partido.

El esloveno mejoró notablemente su juego en los Playoffs, lo que llevó a los Mavericks a una sorprendente aparición en las Finales de la Conferencia Oeste. Es solo cuestión de tiempo antes de que Doncic gane su primer MVP.

3. Trae Young, Hawks

Young fue uno de los jugadores ofensivos más productivos de la liga en la campaña pasada. Hizo de todo por los Hawks en ese sentido, llevándolos a ser el segundo mejor ataque mientras promediaba 28,4 tantos y 9,7 asistencias por noche.

Sin embargo, su defensa sigue siendo problemática y se desgastó en la serie de Primera Ronda ante Miami Heat. La incorporación de Dejounte Murray debería ayudar a ocultar algunas de esas debilidades y hacer que Young sea aún mejor en esta campaña.

4. James Harden, 76ers

Harden tuvo un año muy malo para sus estándares la temporada pasada. Sin embargo, siguió siendo un talento de nivel All-Star, con un promedio de 22,0 puntos, 10,3 asistencias y 7,7 rebotes por partido.

El base parece estar más motivado esta temporada. Aceptó voluntariamente una reducción salarial para ayudar a los Sixers a luchar por el título y sigue siendo un facilitador ofensivo de élite.

5. Ja Morant, Grizzlies

Morant hizo su primera aparición en el All-Star la campaña pasada, ayudando a llevar a los Grizzlies a un récord de 56 victorias.

Ninguno es más eléctrico en sus arrancadas que el base, el cual lideró la liga en puntos en la pintura y fue el único manejador en ubicarse entre los 10 primeros. La estrella subirá en esta lista a medida que gane más experiencia y continúe mejorando. 

6. Damian Lillard, Trail Blazers

Lillard tuvo una temporada 2021-2022 de pesadilla, que se vio interrumpida después de 29 partidos debido a una lesión abdominal. Su tiro se vio gravemente obstaculizado: acertó solo el 32,4% de sus triples, el mínimo de su carrera.

Dame todavía tiene solo 32 años, y su lanzamiento debería resurgir después de mucho tiempo de descanso. Era un jugador top 10 o top 15 antes de la lesión. Está lejos de estar acabado.

7. Chris Paul, Suns

"The Point God" fue uno de los jugadores más importantes de la liga la temporada pasada y sigue siendo un artista del pick-and-roll. Su juego de media distancia es imparable y todavía puede conseguir puntos fáciles en la línea de tiros libres gracias a su inteligencia.

No obstante, Paul ha perdido impacto atrás en el uno contra uno. Fue el objetivo de los Mavericks en las Semifinales del Oeste y tuvo problemas para mantenerse frente a otros en su posición. Sin embargo, sigue siendo un excelente defensor en ayuda y es capaz de poner sus manos en el balón para robar.

8. Jrue Holiday, Bucks

Esto puede ser demasiado bajo para un Holiday que ha sido sistemáticamente subestimado. Podría decirse que es el mejor defensor de la liga, capaz de proteger múltiples posiciones debido a su gran técnica y fuerza.

Holiday también es una sólida segunda o tercera opción ofensivamente. Logró promedios de 18,3 puntos y 6,8 asistencias para los Bucks la campaña pasada.

9. Darius Garland, Cavaliers

Garland fue el mejor jugador al que apenas nadie prestó atención. Después de un comienzo difícil en su carrera, se convirtió en una fuerza ofensiva, promediando 21,7 tantos y 8,6 pases de canasta para unos Cavaliers sorprendentemente buenos.

El joven se ha convertido en un excelente tirador, acertando el 38,3% de sus triples y el 89,2% de sus tiros libres. Su visión de juego es también es sobresaliente y sus acciones seguirán subiendo a medida que obtenga más reconocimiento a nivel general.

10. Kyrie Irving, Nets

Irving siguió siendo muy efectivo cuando jugó, llegando a tener partidos de 50 y 60 puntos y disparó al 41.8% de tres, el dato más alto de su carrera.

Esa advertencia de "cuando jugó" es importante. Irving apareció en solo 29 duelos debido a su renuncia a vacunarse. También ha luchado contra las lesiones durante gran parte de su carrera, con un promedio de menos de 56 encuentros jugados por temporada a lo largo de 11 años.

No hay duda de su talento ofensivo, pero existe una preocupación legítima sobre la frecuencia con la que Kyrie puede estar en la cancha.

LaMelo Ball
Getty Images

11. LaMelo Ball, Hornets

Ball hizo su primera aparición en el All-Star la temporada pasada, desplegando una creatividad desenfrenada en ataque. Con el nuevo entrenador Steve Clifford al frente se espera que mejore atrás.

12. Jamal Murray, Nuggets

Murray finalmente regresará de una devastadora lesión en el ligamento cruzado anterior de una rodilla que lo mantuvo fuera toda la temporada pasada. Parece que siempre tiene un extra reservado para los Playoffs.

13. Fred VanVleet, Raptors

Puede que VanVleet no tenga la capacidad de creación de algunos de los otros nombres de esta lista, pero es uno de los mejores defensores. Es una máquina que fuerza el cambio y es duro como un clavo.

14. Marcus Smart, Celtics

Smart, el actual Jugador Defensivo del Año, es el competidor más feroz posible. No es un gran tirador, pero parece acertar muchos triples importantes.

15. De'Aaron Fox, Kings

 

Fox mejoró su juego después de que los Kings traspasasen a Tyrese Haliburton y le dieran más control en ataque. Debería seguir mejorando jugando junto a Domantas Sabonis.

16. CJ McCollum, Pelicans

McCollum sigue siendo un anotador de culto. Promedió 24,3 puntos por noche, el máximo de su carrera, para los Pelicans el curso anterior y brindó una presencia veterana en el vestuario.

17. Tyrese Haliburton, Pacers

Haliburton es una mente que lee y entiende la cancha en ataque tan bien como en defensa. También es una amenaza desde la larga distancia, solo necesita ser un poco más agresivo como anotador.

18. Lonzo Ball, Bulls

Ball fue uno de los principales catalizadores del sorprendente equipo de los Bulls antes de la pausa del All-Star. Sabe defender, tira muy bien de tres y es uno de los mejores pasadores en transición de la liga. Sin embargo, la salud de sus rodillas sigue siendo un gran signo de interrogación, y se espera que se pierda "al menos unos meses", según Shams Charania de The Athletic.

19. Jalen Brunson, Knicks

El juego de la vieja escuela de Brunson es divertido de ver. Juega con una rara combinación de poder y elegancia.

20. Russell Westbrook, Lakers

Westbrook tuvo muy buenos promedios de 18,5 puntos, 7.,4 rebotes y 7,1 asistencias en la temporada previa, pero fue ineficaz en ataque. Su tiro en supensión le ha abandonado por completo y no se esforzó mucho en defensa. El nuevo entrenador de los Lakers, Darvin Ham, ha imaginado un mejor papel para él en la ofensiva. La aceptación de esto será clave.

21. Kyle Lowry, Heat

Lowry sigue siendo un jugador muy interesante. Pero con su tamaño y 36 años no está lo suficientemente en la batalla como para tener un gran impacto. Ha jugado solo en 63, 46 y 58 partidos en las últimas tres temporadas.

22. Mike Conley, Jazz

Conley es otro veterano muy sólido cuyo juego ha comenzado a decaer con la edad. Una vez que fue uno de los mejores bases defensivos de la liga, ha dado un paso atrás en ese lado.

23. D'Angelo Russell, Timberwolves

Russell se ha convertido en un mejor defensor con los Timberwolves, pero desapareció durante gran parte de los Playoffs.

24. Cade Cunningham, Pistons

Después de un comienzo difícil, Cunningham realizó una excelente segunda mitad temporada como novato. Que esté aquí abajo es solo una mera formalidad, llegará a lo alto.

25. Josh Giddey, Thunder

Como Cunningham, Giddey está aquí únicamente por su edad. Tiene una gran visión de juego y debería escalar puestos con el paso del tiempo.

Monte Morris Buddy Hield

26. Monte Morris, Wizards

Morris no es un gran creador, pero es un sólido base que rara vez comete errores.

27. Reggie Jackson, Clippers

Jackson ha demostrado saber rendir en Playoffs, aunque está por ver si será John Wall o él quien acabe ocupando el rol de titular.

28. Kevin Porter Jr., Rockets

El joven Porter es un enorme talento ofensivo, pero ha demostrado ser sumamente inconsistente en ambos extremos.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

29. Markelle Fultz, Magic

El ex #1 del Draft ya no tiene aspiraciones de superestrella, pero se ha convertido en un muy buen jugador de rol que crea para el resto.

30. Tre Jones, Spurs

No está claro si Jones será titular para los Spurs en esta reconstrucción, pero probablemente debería hacerlo en función de sus méritos. Es un buen pasador de pick-and-roll y un defensor que jugó bien como titular la temporada pasada

Autor/es
Stephen Noh Photo

Stephen Noh is an NBA writer for The Sporting News.