NBA

¿Kyrie Irving a los Lakers? Qué se sabe del posible traspaso al equipo de LeBron James

Author Photo
Kyrie Irving, LeBron James 02032023
¿Volverán a reunirse Kyrie Irving y LeBron James?
(NBA Getty Images)

Cuando parecía que todo había vuelto a su cauce en Brooklyn Nets, otra petición de traspaso descarriló el tren. Kyrie Irving solicitó sorprendentemente un traspaso después de que ambas partes no pudieran llegar a un acuerdo sobre una extensión de contrato antes de la fecha límite de traspasos del jueves 9 de febrero.

Irving ha jugado en uno de los niveles más altos de su carrera en los últimos tiempos, ayudando a los Nets a mantenerse a flote mientras Kevin Durant está de baja por una lesión de rodilla. En sus últimos 10 partidos, promedió 30,3 puntos, 6,9 asistencias, 5,7 rebotes y 1,8 robos, mostrando lo que podría aportar a cualquier equipo que intente negociar por él.

Y al igual que ocurrió en el verano cuando Irving y los Nets no pudieron llegar a un acuerdo sobre una extensión de contrato, los Lakers se convirtieron inmediatamente en un destino de tendencia para el base estrella de Brooklyn.

Adrian Wojnarowski, de ESPN, y Shams Charania, de The Athletic, incluyeron a Los Ángeles entre los posibles pretendientes de Irving. A partir de ahí, no pasó mucho tiempo para que algunas figuras clave de los Lakers intervinieran sobre un posible comercio.

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo

¿Magic y LeBron piden por Kyrie Irving?

LeBron James (Los Angeles Lakers), Kyrie Irving (Brooklyn Nets)
Getty Images

En primer lugar, la leyenda de los Lakers Magic Johnson tuiteó que le encantaría ver a Irving de púrpura y oro.

Luego, LeBron James, ex compañero de Kyrie, incendió el Twitter de la NBA con un oportuno tweet emoji críptico, como vemos que los jugadores hacen tan a menudo alrededor de la temporada de mercado y la agencia libre.

Más | Los posibles destinos de traspaso para Kyrie Irving

Se desconoce si los Lakers estarían dispuestos a renunciar a los activos para adquirir a Irving, que se convertirá en agente libre sin restricciones esta offseason. Pero está claro que James no se opondría a reunirse con el base que le ayudó a ganar el título NBA con Cleveland sobre los Warriors del 73-9 en 2016.

Con la fecha límite de la NBA a menos de una semana, todo lo que podemos hacer es sentarnos, tomar unas palomitas y ver cómo se desarrolla todo esto.

El traspaso de Kyrie Irving a los Lakers: cómo podría hacerse la operación

Como bien se dijo, los Lakers explorarán una negociación con los Nets para hacerse con Kyrie. ¿Cómo podría ejecutarse la misma? Más allá de otras piezas que podrían incluirse, hay dos puntos que parecen claros como partida. En primer lugar, la inclusión de Russell Westbrook, quien también está con un contrato expiring pero de 47 millones de dólares, unos 10 más que el de Irving. 

En segundo lugar, al menos las dos primeras rondas de Draft que los Lakers tienen dando vueltas casi como único recurso de negociación con sus rivales a la hora de buscar reforzarse. Las mismas resultan esenciales, sobre todo pensando en endulzar el hecho de recibir al ex MVP y su lucrativo contrato. 

La realidad es que Los Angeles no tiene muchos más activos para tentar a Brooklyn. Veremos cómo se desarrolla la situación. 

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Kyle Irving Photo

Kyle Irving is an NBA content producer for The Sporting News.