¿Nicolás Otamendi puede llegar a ser refuerzo de River? Precio, contrato y estadísticas del defensor de la Selección que juega en el Benfica

Author Photo
Otamendi Argentina
Otamendi cumplió 34 años en el mes de febrero.
Getty Images

En todos los años en los que se ha sido protagonista de la Selección Argentina, Nicolás Otamendi compartió defensa con Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Martín Demichelis, Javier Mascherano, Gabriel Mercado y Ramiro Funes Mori, jugadores que tienen en común haber vestido la camiseta de River Plate. ¿Será ahora el momento de que Otamendi llegue al equipo de Núñez?

Ante la inminencia del mercado de pases y el fin de la temporada de Europa, el nombre del actual jugador del Benfica, de 34 años, comenzó a sonar como posible refuerzo de River, algo que ya ha sucedido en el pasado por su manifestada pasión por el equipo de Marcelo Gallardo.

"Es increíble el fútbol que Gallardo le hizo jugar a River, los títulos y los partidos importantes que ganó... Es algo que pocos técnicos logran. Y él lo hizo en poco tiempo. Eso lo hace diferente. Acá en Europa es reconocido, hasta Guardiola lo dijo", supo declarar Otamendi en 2020 como otro gesto hacia el equipo de la banda roja y el Muñeco

"Ojalá, nosotros (por su familia) somos todos hinchas de River, por ahora no es el momento, está en Benfica y va a dar todo con su club", expresó su deseo ante TyC Sports su hermano Gabriel en 2021, luego de la consagración de Nicolás con la Selección. ¿Será este el momento?

River tiene a Paulo Díaz y Héctor David Martínez como zaga central consolidada desde el regreso del jugador que militaba en Defensa y Justicia a mediados de 2021. Con ellos fue campeón de la liga local el año pasado, pero aunque el chileno se ha asentado como líder de la defensa del Millonario, el jugador de la selección de Paraguay ha tenido muchos más altibajos en este último semestre luego de retornar de una lesión que sufrió contra Newell's a fines de febrero.

Leandro González Pírez tampoco tuvo buenos rendimientos de forma regular cuando reemplazó a Martínez, Jonatan Maidana y Javier Pinola están cerca del final de su carrera y tienen pocos minutos y Felipe Peña Biafore todavía se está recuperando de la lesión que sufrió en una rodilla el año pasado, mientras que Emanuel Mammana fue utilizado como opción en el lateral derecho en lugar de como zaguero central.

Por eso la defensa, que con sus errores le costó partidos como el clásico ante Boca y los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Tigre, parece un punto importante para River a la hora de pensar en refuerzos para ir por todo en la segunda mitad del año, con la segunda fase de la Copa Libertadores, la Liga Profesional y la Copa Argentina por delante. 

¿Cómo le fue a Nicolás Otamendi en Benfica?

Nicolás Otamendi Benfica
@SLBenfica

En la temporada 2021-2022, que terminó el pasado 13 de mayo para Benfica, Otamendi disputó 37 partidos entre la Liga de Portugal y la UEFA Champions League, las dos competiciones más importantes para su club. El exVélez, con pasado también en Porto, Valencia, Atletico Mineiro y Manchester City y en el fútbol europeo desde 2010 (con un paso de seis meses por Brasil en 2014), no logró títulos después de haber ganado la Copa América 2021 con Argentina.

El sitio SofaScore le da una calificación media de 7,19 a Otamendi en sus 28 partidos (todos como titular) de la Primeira Liga en la que Benfica terminó tercero, con la tercera valla menos vencida. En seis de sus 28 apariciones Otamendi fue incluido en el mejor once de la fecha de su liga. No fue expulsado ni cometió errores que terminaran directamente en gol del rival. Su 7,19 fue el segundo valor más alto para un defensor de la Liga de Portugal, apenas superado por el 7,21 del uruguayo Sebastián Coates de Sporting Lisboa.

En la Champions League, con una oposición mayor (Benfica enfrentó a Dínamo Kiev, Ajax, Liverpool, Barcelona, Bayern Múnich, PSV Eindhoven y Spartak Moscú), Otamendi jugó nueve partidos como titular en la campaña de las Águilas que terminó con eliminación en cuartos de final. Ahí SofaScore lo califica con un valor medio de 7,04, con dos tarjetas amarillas, cero rojas y cero errores que hayan llevado a goles del rival.

En resumen, el presente del argentino en el club lusitano es muy bueno, sin haber tenido inactividad, como también en la Albiceleste, con la que disputó 17 partidos en los últimos 12 meses.

¿Hasta cuando tiene contrato Nicolás Otamendi con el Benfica?

Nicolás Otamendi Benfica
@SLBenfica

Nicolás Otamendi firmó contrato con Benfica en 2020, cuando llegó desde Manchester City, y acordó un vínculo con el club portugués hasta 2023 que todavía no eligió extender.

¿Cuál es el precio de Nicolás Otamendi?

Según la web de referencia Transfermarkt, el defensor de la Selección Argentina está tasado en 4,5 millones de euros, bastante menos que los ocho millones que indicaban en mayo de 2021. Por su parte, SofaScore lo tasa en 4,8 millones de euros.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.