Kylian Mbappé se queda en PSG: Cifras, contrato, detalles y las últimas novedades de su "no" a Real Madrid

Author Photo
Kylian Mbappe scored a hat trick against Clermont Foot in a big victory on April 9, 2022
Kylian Mbappé deshoja la margarita entre PSG y Real Madrid
(Getty Images)

Kylian Mbappé es uno de los grandes nombres del mercado del fútbol mundial. Su contrato con el PSG finaliza en junio y las especulaciones fueron de todo tipo. ¿La principal? Que Real Madrid, equipo que lleva rato siguiéndole la pista, era el gran favorito para quedarse con la perla francesa. Sin embargo, el delantero no se moverá de París. 

La palabra de Kylian tras renovar con el PSG

"Desde pequeño, en lugar de soñar mi vida, prefiero vivir mi sueño. Desde que era pequeño he estado animado por la misma pasión y la misma ambición. A veces vale la pena unos pocos malesentendidos... Tengo la convicción de que el club puede seguir creciendo y yo también. Quisiera agradecerle al presidente por su confianza, capacidad de escucha y paciencia".

"Estoy muy feliz de poder continuar en Francia, el país que me vio nacer, crecer y florecer. Y que me dé la oportunidad de seguir mis sueños". 

"Quiero agradecer al Real Madrid y a Florentino Pérez por su interés. Reconozco el privilegio que tuve de ser codiciado por el club. Entiendo su decepción. Seré su primer fanático en la final de la Champions en París". 


Mbappé renueva con PSG y le dice "no" a Real Madrid

Gianluca Di Marzio, periodista especializado en mercado de Sky Sports, informó este sábado 21 de mayo que Mbappé continuará en París y renovará su contrato con el club. Es más, indicó que la decisión podría ser comunicada hoy mismo, después del encuentro ante el Metz en donde PSG celebrará su consagración en la Ligue 1.

Fabrizio Romano, otra de las referencias periodísticas del mercado, agregó que Mbappé se comunicó con Florentino Pérez, presidente del Madrid, este sábado para informarle de su parte la decisión de firmar un nuevo contrato con los franceses. 

Finalmente, el jugador hizo oficial su decisión en el último partido del PSG en la Ligue 1


Mbappé arregló con PSG y Real Madrid

(Actualización del 20 de mayo)

Fayza Lamari, la madre de Kylian, declaró en una entrevista concedida a Kora Plus que su hijo llegó a un acuerdo tanto con el conjunto parisino como con el español y que ahora sólo falta esperar la decisión del futbolista, que a más tardar la notificará el domingo 22 de mayo. "Las dos ofertas, del PSG y del Real, son casi idénticas. En el Real, mi hijo tendrá el control de sus derechos de imagen. Ahora esperaremos su decisión", reconoció Lamari.

Acuerdo personal con el Real Madrid

De acuerdo a The Athletic, el atacante francés ya tendría "un acuerdo personal con el Real Madrid"; aún cuando no se ha firmado, por los momentos, ningún documento. Las negociaciones continúan.

Tanto su familia como abogados han estado en las últimas horas involucrados en la decisión final que tomará y que se espera haga pública en la brevedad, refiere el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano. 

Mbappé ya tomó la decisión

Este domingo el delantero fue galardonado como el mejor jugador de la Ligue 1 y en la gala en la que recibió el premio fue consultado sobre su futuro: "la decisión está casi tomada", respondió ante el gesto jocoso de Thierry Henry que fue quien le entregó la distinción.

Según RMC Sport, Kylian Mbappé reveló en la zona mixta, una vez finalizada la entrega: "Anunciaré la elección antes de la próxima concentración de la selección de Francia, mucho antes", una cita prevista para el 28 de mayo en Clairefontaine.

De acuerdo a Romano, desde el Real Madrid están más que optimistas con el fichaje del francés.

Mbappé visto en Madrid

El pasado lunes el delantero de 23 años fue visto en las calles de la capital española, en compañía de Achraf Hakimi, también jugador del PSG, quien se formó en la Casa Blanca y jugó en el primer equipo entre 2017 y 2020, con una sesión incluida al Borussia Dortmund antes de partir al Inter de Milán. 

El post del francés sólo tiene la palabra "OFF", por lo que se presume que estará unos días libres previo a la conclusión de la temporada en la Ligue 1. A los parisinos, ya campeones, solamente les queda Montpellier de visita (14 de mayo) y Metz de local (21 de mayo). 

¿Renovación con PSG? El mega contrato ofrecido a Mbappé

Esta visita del campeón del mundo en 2018 despierta nuevamente los rumores de una posible llegada al Real Madrid. Sin embargo, según reportan medios franceses, entre ellos Le Parisien, Kylian Mbappé aceptaría una renovación de contrato del PSG y se quedaría en París. El vínculo de la estrella vence en junio, aunque ya estaría todo acordado para prolongarlo.

El delantero, según el reporte, firmaría una extensión por las próximas dos campañas y la opción de una tercera. Tendría un salario de 50 millones de euros netos por año y, además, un bono por firmar: sería de 100 millones. Los parisinos tiran la casa por la ventana para no perder a quien junto a Lionel Messi y Neymar conforma uno de los mejores tridentes del mundo.

Más allá de lo económico, que es jugoso, la institución se comprometería a darle libertad plena: Mbappé aprobará o desaprobará jugadores, entrenadores y otras autoridades. ¿Mauricio Pochettino tendrá el aval de Kylian? ¿Y Messi?

En esta campaña, Mbappé disputó 50 partidos, en los que anotó 42 goles y asistió en 22. Es el líder en ambas categorías de la Ligue 1 francesa. 

Con los primeros rumores de este nuevo contrato, el destacado periodista especializado en transferencias, Fabrizio Romano, desmintió que Kylian haya tomado una decisión y que todavía la sigue estudiando con su familia. 

"No hay acuerdo en principio con el PSG ni con ningún otro club. Las discusiones sobre el futuro de Kylian continúan con gran serenidad para permitirle tomar la mejor decisión, en el respeto de todas las partes", dijo la madre de Mbappé según publicó Romano.

Los títulos de Kylian Mbappé en el PSG

Tras el fracaso en la Champions League (eliminado por el Real Madrid), Mbappé sumó su 12º título con el PSG. El delantero acumula cuatro Ligue 1, dos Copas de la Liga, tres Copas de Francia y tres Supercopas de Francia.

Con el Mónaco también ganó una liga (2016-2017) y con la selección francesa conquistó el Mundial de Rusia 2018 y la Nations League 2021. 

Autor/es
Mauro Mariani Photo

Productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News