El milagro de Christian Eriksen: de casi dejar el fútbol hasta volver a ser la ilusión de Dinamarca en Qatar

Author Photo
Christian Eriksen Denmark World Cup 2022
El danés estuvo a un paso de dejar el fútbol
Getty Images

Christian Eriksen fue uno de los nombres que más vueltas le dio al mundo en el verano del año pasado, durante la celebración de la Eurocopa. Desafortunadamente para él y los fanáticos de Dinamarca, no fue precisamente por sus goles o su rendimiento dentro del campo, sino por ser el protagonista de uno de los episodios más duros que ha presenciado el mundo fútbol. 

Su carrera se vio truncada por un infarto que lo dejó desplomado en el césped y que lo apartó de las canchas por varios meses; pero un procedimiento quirúrgico y la confianza de un club en él, le devolvieron la alegría y la ilusión de vestir nuevamente los colores de su país y representarlo en Qatar. 

Hoy en día es figura de Dinamarca, está disputando el Mundial y aspira llevarlos lo más lejos posible. Toca ver si puede conseguirlo en el complejo Grupo D que tiene a nada menos que la actual campeona, Francia, Australia y Túnez, rival ante quienes empataron sin goles en su debut. 

¿Qué le pasó a Eriksen en la Eurocopa? 

En el partido debut con Dinamarca en Copenhague, el jugador de 30 años se encontraba en cancha, cuando en un saque de banda, recibió el balón, pero en el control su cuerpo cayó hacia adelante, terminando desmayado. El cuerpo médico ingresó de inmediato para atenderlo, mientras fue rodeado por sus compañeros, para evitar que las duras imágenes fueran replicadas en el mundo. 

Eriksen había sufrido un paro cardíaco, y fue resucitado y luego trasladado a un hospital cercano donde lograron estabilizarlo. Aquel encuentro terminó suspendido y el jugador fue intervenido y se le colocó un DCI, pequeño dispositivo que controla el ritmo cardíaco y que constantemente chequea las pulsaciones del jugador, para así prevenir otro episodio como el vivido en aquel torneo. 

Salida del Inter y regreso a la Premier

Christian Eriksen

Cuando aconteció ese oscuro episodio, el jugador terminó su contrato con el Inter de Milán en diciembre y volvió a la Premier League con el modesto Brentford, con quien hizo una buen semestre, disputando 11 juegos, anotando un gol y dando cuatro asistencias. El equipo terminó en la casilla 13 y eso le bastó para ser contratado por el Manchester United, donde milita hoy en día. 

A nivel de selecciones, retornó en marzo del 2022 y desde entonces suma tres anotaciones y un pase a gol en ocho compromisos, liderando la clasificación de su país a Qatar y devolviendo la ilusión de llegar lo más lejos posible. 

Autor/es
Ernesto Guevara Photo

Ernesto Guevara es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News