Enzo Fernández debutó en el Chelsea: Los Blues empataron ante el Fulham por la Premier League

Author Photo
Getty Images

Pocos días tuvieron que pasar para que Enzo Fernández debute en el Chelsea, porque el argentino fue presentado el miércoles 1° de febrero en Londres y ya este viernes 3 llegó el estreno en Stamford Bridge en lo que fue el empate 0-0 ante el Fulham por la fecha 22 de la Premier League.

¿Cómo fue el debut de Enzo Fernández en el Chelsea?

Con el detalle particular de sus botines celestes y blancos, y la leyenda "World Champions", haciendo referencia a la conquista de la Copa del Mundo en el Mundial Qatar 2022, bordada en los laterales, Enzo hizo su presentación en el club de Londres. Con apenas unas horas junto a sus compañeros, en los momentos previos al partido ante el Fulham comenzó como un rumor la titularidad del nacido en San Martín, que finalmente se materializó cuando el Chelsea confirmó su formación en su cuenta de Twitter a las 16:00 (hora Argentina).

La labor del ex River tuvo que ver más con la parte defensiva, como un cinco más bien posicional, pero así y todo tuvo grandes destellos para colaborar en el ataque de los de Graham Potter ya que también habilitó a sus compañeros, como lo hizo con el marroquí Hakim Ziyech y con Mason Mount, quien centró para el alemán Kai Havertz y falló la definición bajo el arco.

Pase para Mount y se lo pierde Havertz

Habilitación para Ziyech que no pudo definir

E incluso tuvo una de las más claras del partido, cuando en el minuto 71 probó desde media distancia y su remate se fue apenas al lado del palo derecho de Bernd Leno.

Lo tuvo Enzo Fernández, pero se fue cerca

Los argentinos del Chelsea

Hernan Crespo Chelsea

Con el debut de Enzo Fernández ahora son 6 los argentinos que vistieron la camiseta del Chelsea en sus 117 años de historia. El primero en arribar a Londres fue Juan Sebastián Verón, proveniente desde el Manchester United, que fue presentado en agosto de 2003 y estuvo hasta julio de 2004.

Después llegó el turno de Hernán Crespo, que totalizó 73 partidos en los que aportó 25 goles. Franco Di Santo fue una gran apuesta para los Blues, sin embargo solo participó en 16 compromisos durante su estadía desde enero de 2008 hasta agosto de 2009. Willy Caballero es el único arquero argentino que se calzó el buzo de Chelsea y lo hizo en 38 oportunidades, desde julio de 2017 hasta julio de 2021. Gonzalo Higuaín también tuvo un paso breve en el club, ya que apenas jugó en 18 partidos en los que gritó 5 goles.

Jugador Años Llegó desde Se fue a Partidos Goles Títulos
Juan Sebastián Verón 2003-2004 Manchester United Inter 14 1 -
Hernán Crespo 2003-2004 Inter Milán 73 25 2
Franco Di Santo 2008-2009 Audax Italiano Blackburn Rovers 16 - 1
Willy Caballero 2017-2021 Manchester City Libre 38 - 3
Gonzalo Higuaín 2019 Juventus Juventus 18 5 1
Autor/es
Claudio Darío Rodríguez Photo

Claudio Darío Rodríguez es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.