Los convocados de Argentina para enfrentar a Italia: cuatro detalles de la lista definitiva de Lionel Scaloni para La Finalissima

Author Photo
Getty Images

La Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni dio a conocer este viernes su lista definitiva de cara al partido frente a Italia por La Finalissima, que será el 1º de junio en el mítico estadio de Wembley.

La nómina ya se vio reducida a los 29 finales, bajando de los 35 jugadores que fueron anunciados originalmente en la prelista de la semana pasada. Lógicamente, aparece Lionel Messi como la gran cara del equipo, junto con la base habitual que viene utilizando Scaloni. Ahora bien, ¿qué más deja la lista? Vamos con cuatro observaciones destacadas. 

La ausencia de Leandro Paredes

Se veía venir, pero igualmente no deja de ser de peso porque se trata de uno de los ejes del equipo de Scaloni. El volante del PSG no estará en la definición frente a Italia, ya que no se encuentra recuperado tras la operación realizada en abril por una lesión en el aductor izquierdo

La confirmación de Marcos Senesi

El defensor nacido en Concordia, Entre Ríos, atraviesa un gran momento en Europa ya que con su equipo, el Feyenoord neerlandés, disputará el 25 de mayo la final de la Europa Conference League -en Tirana, Albania- frente a la Roma de Italia.

El central argentino, que está en la mira de varios clubes de primer nivel, tiene pasaporte italiano y justamente la Azzurri, comandada por Roberto Mancini, lo tenía en sus planes para el partido en Londres. Finalmente, la decisión pasó por vestir la celeste y blanca. 

El nombre de Cristian Romero

El central cordobés no juega en Tottenham desde el 7 de mayo, cuando sufrió una lesión en la cadera en el encuentro frente a Liverpool por la Premier League. Su entrenador, hace una semana, confirmó que se perdería el resto de la temporada. La inclusión en la lista podría ser un buen síntoma de cara a su posible presencia frente a Italia. ¿Llegará?

El regreso de Paulo Dybala

Paolo Dybala Argentina

Entre los nombres se destaca la vuelta de Paulo Dybala. El cordobés no renovó contrato con Juventus, se marchará libre y ya aparece en la órbita de varios grandes de Europa. Su último partido con la albiceleste fue el 1° de febrero de 2022 cuando en el Estadio Monumental la Argentina derrotó 1 a 0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez, pero luego se quedó afuera de los encuentros frente a Venezuela y Ecuador de marzo, por el cierre de las Eliminatorias. 

En la prelista aparecían dos potenciales regresos como los de Lucas Alario y Nicolás Domínguez, pero ambos quedaron descartados por el entrenador.

Autor/es
Claudio Darío Rodríguez Photo

Claudio Darío Rodríguez es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.