La lesión de Leandro Paredes: qué tiene, cuánto tiempo estará de baja y cuándo podría regresar

Author Photo
Leo Paredes salió lastimado de su último encuentro (Foto: AFP)

La ausencia de Leandro Paredes en la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Italia por La Finalissima, que será el 1º de junio en el mítico estadio de Wembley, se veía venir, pero igualmente no deja de ser de peso porque se trata de uno de los ejes del equipo de Scaloni. El volante del PSG no estará en la definición frente a la Azzurraya que no se encuentra recuperado tras la operación realizada en abril por una lesión en el aductor izquierdo

¿Qué lesión tiene Leandro Paredes?

Paredes sufrió una ruptura de la inserción del abdomen y se dañó el abductor, lesión que le demandó un paso por el quirófano. Este hecho infortuito sucedió en el transcurso del primer tiempo del partido entre el PSG (5-1) y Lorient por la jornada 30 de la Ligue 1 el 3 de abril.

Luego de aquejarse por fuertes dolores en la ingle de su pierna izquierda, fue sustituido por Wijnaldum. Los exámenes posteriores indicaron la gravedad de la lesión. 

¿Cuánto tiempo estará de baja Paredes y qué partidos se perdería?

Su recuperación será de dos meses, por lo que se perderá el próximo partido agendado para la Albiceleste (cabeza de serie del Grupo C en el Mundial de Qatar), uno de gran importancia: el próximo 1 de junio ante Italia por La Finalissima entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa.

Asimismo podría perderse algún partido amistoso que pueda programar Argentina como preparación a Qatar, mundial en donde aspira levantar la copa por tercera vez en su historia. 

¿Cuándo podría regresar?

Por los momentos no hay respuesta. Con un tiempo de recuperación de ocho semanas, se especulaba con la posibilidad de que pudiera disputar el último partido de la liga con el PSG, campeón con 83 puntos vs. Metz, pero el jugador no estará disponible.

¿Por qué es tan importante Paredes en la Selección? 

Junto a Rodrigo de Paul y las incursiones bien sea de Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Papu Gómez o el mísmo Guido Rodríguez, ha hecho un trabajo de mucha exigencia en la media cancha. 

Jugando como 5 en un mediocampo de tres jugadores, se ubica como eje entre la defensa y el ataque. Debutó con la Albiceleste en 2017 y desde entonces ya suma 44 partidos y cuatro anotaciones. En lo que va de 2022 fue titular en tres de los cuatro partidos disputados hasta ahora (todos por Eliminatorias) a excepción del duelo ante Colombia, porque estaba suspendido. 

Autor/es
Ernesto Guevara Photo

Ernesto Guevara es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News